SE PUSIERON ROJOS: DEFENSOR ZARUMILLA GOLEÓ 4 - 1 A JUVENTUD TICLACAYÁN


De la altura de Cerro de Pasco al clima cálido de Ica hay una gran diferencia. Y eso lo sintieron los jugadores del Juventud Ticlacayán al enfrentar al Defensor Zarumilla en el estadio 'Picasso Peratta'. De eso se aprovecharon los iqueños y golearon sin contemplación a los cerreños y prácticamente aseguraron su pase a los cuartos de final de la Copa Perú.

APÚRATE YA ES TARDE

El encuentro comenzó con 10 minutos de retraso, debido a que los visitantes creían que el partido empezaba a las 3:15 pm y es por eso que saltaron a la cancha sin el calentamiento previo que se realiza a un juego de esta magnitud.

Pero increíblemente fueron los del Juventud Ticlacayán que se pusieron adelante en el marcador a los 13' por intermedio de John Sosa que burló al experimentado defensa Ruben Almanza, ex Sporting Cristal. Tras el gol, el técnico visitante el recordado Mifflin Bermúdez, les dijo a sus dirigidos que hagan una línea con cinco hombres para resistir los embates locales.

DOS AL HILO

De poco le sirvió este replanteo al pequeño entrenador, puesto que casi al finalizar el primer tiempo los 'Rojos de Nazca' voltearían el marcador a través de los delanteros Erickson Hernaní y Giovanni Ascensio, a los 42' y 43' respectivamente, desatando la algarabía de los iqueños.

A PURO TOQUE TE MATO

En el inicio de la segunda mitad, el 'Venado' Aguirre ordenó a sus pupilos manejar el esférico y buscar más goles que le aseguren la clasificación. De esta manera lo entendió Erickson Hernaní que nuevamente se hizo presente en el marcador a los 53'. Con este gol los chicos del Defensor Zarumilla se adueñaron del balón dejando ya sin chances a los cerreños que solo pugnaban que no les anoten más tantos para así buscar la revancha en el 'Daniel Alcides Carrión' a 4.338 msnm.


YO NO ME QUEDO ATRÁS

Es lo que pareció decir Giovanni Ascensio que también marcó su segundo tanto a los 85', esta vez de tiro penal. Una falta sobre Hans Guzmán hizo que el árbitro Renzo Castañeda sancione la pena máxima.

¿Y AHORA QUÉ?

Con esta victoria Defensor Zarumilla tiene medio boleto en los cuartos de final, esperando que no suceda nada extraño el miércoles en Cerro de Pasco, cuando se enfrente a Juventud Ticlacayán en la revancha.

ALINEACIONES:

DEFENSOR ZARUMILLA: Alan Vidaurre, Giancarlo Motta, Manuel Curotto, Ruben Almanza, Sebastián Obando, Edson Ramírez (Martín Izarnótegui), Jimmy Bustos, Mario Gonzáles (Hans Guzmán), Andy Salinas, Giovanni Ascensio, Erickson Hernaní (Miguel Molina). DT: Ernesto Aguirre.

JUVENTUD TICLACAYÁN: Ray Calderón, Wilmer Rojas, Manuel Abad, José Elguera, David Ponce de León (Jonathan Huacchillo), Ismael Pereda, John Sosa, Edson Guerrero, Gustavo Aquino, Eli Sánchez (Pablo Valdivieso), Edson Tristán (Víctor Reyes). DT: Mifflin Bermúdez.

Por: José Choquetaype
Fotos: Diario Golazo

Comentarios