PUNTO FINAL: CRISTAL EN GRAN REACCIÓN IGUALÓ 3 A 3 CON CIENCIANO DE LOCAL Y QUEDÓ LISTO PARA FINAL CON GARCILASO

ESPECTÁCULO DE BELLAS PORRISTAS ANTES DE PARTIDO

Apareció la 'Raza Celeste' hoy en el estadio Alberto Gallardo cuando su equipo más lo necesitaba, pues empató un partido que lo tenía casi perdido con un contundente 3 a 0 en contra, pero aquella genuina raza 'cervecera' de la que tanto se pregonó a comienzo de temporada y que fue el estandarte del equipo de Mosquera en todo el campeonato, se hizo presente en el equipo, en especial en los juveniles que tuvieron la responsabilidad de afrontar el compromiso de hoy y que al final sirvió para que Sporting Cristal conservara su invicto de no perder nunca en su recinto ya que tan sólo concedió dos empates: uno ante Sport Huancayo y el de ahora con Cienciano.

IMAGEN DE CAPITANES CON TERNA ARBITRAL

Luego de un primer tiempo bastante discreto, donde las defensas superaron a los atacantes y, además, donde hubo muchas imprecisiones técnicas en definición para ambos, la segunda mitad llegaría cargada de goles y en catarata vendrían uno tras otro. Primero golpeó la visita a través de un exceleste Damián Ismodes en gran jugada personal. Entró al área apilando rivales y así ponía en ventaja a los rojos del Cusco a los 9 minutos. Luego, cuatro minutos pasaron para que Rivero aparezca en el área para definir bien ante Delgado y ampliara la ventaja. 

Ante el asombro y desconcierto de todo el estadio y la hinchada rimense llegaría el tercero vía penal cobrado por Diego Pizarro, con lo cual se pensaba que se cerraría el compromiso y Cristal al fin perdería su invicto en su estadio y con su público.

CARMONA EN ACCIÓN

Pero este Cristal parece irrompible, porque en gran reacción llegaron los goles que le dieron el empate en un vibrante final. Primero, el juvenil Pierre Saavedra tomando un rebote en área visitante descuenta el marcador a los 28 minutos. Después, al minuto 35, otro Sub-20 Acuña anota, con disparo alto, el segundo tanto y se ponía a punto de empatar; así sucedió cuando de penal Marcio Valverde convierte el empate celeste y desata el júbilo en todo el estadio cuando transcurrían los 38 minutos de la etapa final.

TERCER GOL DE 'SC'.  EL EMPATE DE PENAL LO MARCÓ VALVERDE.

Con este empate Cristal acaba invicto su campaña jugando en su estadio, y quedó ya listo para enrumbar al Cusco con miras a disputar la gran final con el sorprendente Real Garcilaso de esa ciudad en partidos de ida y vuelta a jugarse este domingo 2 de diciembre en Cusco a la 1:00 p.m. y el siguiente domingo en Lima teniendo como escenario el estadio Nacional a partir de las 3:30 p.m.

Con arbitraje de Romel LÓpez, los equipos formaron:

Sporting Cristal: 1 Erick Delgado, 19 Giancarlo Carmona, 15 Carpio, 18 Álvarez, 16 Marcio Valverde, 26 Tarek Carranza, 20 Sotomayor, 22 E. Chávez, 29 C. Torrejón, 11 Acuña, 9 Capurro.

Cienciano: 1 Cisneros, 2 J. Acasiete, 13 J. Pereyra, 23 S. Acasiete, 15 C. García, 17 E. Retamoso, 5 J.Castrillón, 25 J. P. Cáncar, 20 D. Pizarro, 10 D. Ismodes, 19 L. Rivero.


Para ver más fotos del partido, haz clic en enlace:


IMAGEN DE TRIBUNA ORIENTE CON NOMBRE DE JULIO C. URIBE

PLACA DE TRIBUNA ORIENTE EN HOMENAJE A UN ÍDOLO CELESTE


Por: Ricardo Guardia
Imagenes exclusivas gracias a club Sporting Cristal.

Comentarios