GOLEADA HISTÓRICA: CRISTAL GANÓ SIN COMPASIÓN 3-0 A UNIVERSITARIO EN EL MONUMENTAL Y ASEGURÓ PRIMER LUGAR


"Siempre Campeones, siempre primeros", dice el estribillo de la hinchada celeste. Y es que luego del historico triunfo de hoy, con goleada incluida e inusual en este tipo de partidos, Cristal ganó bien y contundentemente a un desconocido Universitario que nunca opuso resistencia; que hoy incluso pudo haber terminado con una goleada de mucha mayor proporción que el marcador final de 3 a 0 con el cual acabó.

El partido empezó a decidirse rápidamente, cuando en apenas 14 minutos de juego luego de unos timidos ataques cremas sin peligro para la valla de Eric Delgado que hoy reapareció, Galliquio se quedó reclamando una falta fue aprovechada por Cristal que usando una de sus mejores armas como el contragolpe rápido fue Junior Ross que le mete un pase en profundidad a Yotun que ante la salida de Llontopo se la pica y anota el primero del partido para alegría de todos los hinchas celestes apostados en tribuna sur del Monumental.


Cristal que hoy usó camiseta azul que reservaba supuestamente solo para la final sorprendió con un esquema tactico 3-4-3 teniendo rapidez en pasar de defensa al ataque, sus desdobles fueron muy rapidos y contundentes, por ello no extrañó llegar el segundo tanto a los 25 minutos por medio de Ayr que toma unrebote de Llontop que despejó mal  el tiro libre de Lobatón y se la dejó en la pierna derecha para que tan sólo el zaguero uruguayo Ayr la añada y desate el júbilo de la tienda celeste.

Luego a los 35 minutos ingresaron Mariño x E.Chavez en SC y Gonzales x La Rosa en la 'U', Crsital seguia atacando mientras los cremas defendian mal, con el cambio Mosquera ya con el resultado a favor buscó asegurar la posesión de balón y así asegurar tambien el resultado, Solano buscó mayor rapidez en la marca del mediocampo que fue una zona de libre transito para los visitantes, así con ese ritmo pudo llegar fácil un par de goles mas pero fallaron en la culminación los atacantes rimenses.


El segundo tiempo se inició con las variantes de Sheput x Lobatón y Ampuero x Olascuaga, sin embargo el trámite del encuentro no varió, Universitario intentó al comienzo con mayor agresividad en ataque pero sin claridad, además pasó a tener mayor tiempo el control de la pelota pero no supo hacer daño al rival.

Alos 60 minutos se fue lesionado Ayr reemplazado por Oscar Vilchez y es ue a pesar de que todos esperaban que Universitario saliera con todo en busca del empate, esto no pasó porque sabian los merengues que si le cedian espacios a un equipo como Cristal los liquidaba y así pasó, cuando a los 63 minutos el arbitro Diego Haro sanciona penal por una salida fuerte de Llontop contra Avila que  recibia solo en area pase de Mariño, justamente este jugador del cual se dice anotó tal vez el tanto de la despedidad de su actual equipo ya que emigraria l futbol mexicano convirtió el penal con disparo al angulo dejando sin chance al meta Llontop y sentenció el partido.


Luego lo que siguió fue repetitivo, más ataques y ocasiones de gol para los actuales punteros del torneo que se perdieron mas ocasiones claras de gol e incluso un penal de Duarte a Junior Ross clarisimo que no cobró el juez Haro.

Cristal hoy lo ganó jugando a lo campeón, demostró que su raza celeste es goleadora tambien y no es para menos 90 goles hasta ahora lo ratifican, lo ganó tactica, tecnica y hasta fisicamente, tácticamente porque Mosquera le ganó le duelo a Solano y lo sorprendió con su esquema que propuso hoy , tecnicamente porque sus jugadores tuvieron la capacidad para convertir los goles que le dieron la victoria y fisicamente porque tuvo rapidez tanto en defensa como en ataque y con ello no le dió la minima opción de reaccion a los cremas.



Con este resultado Cristal le sacó 4 puntos a Garcilazo y a falata de una fecha ya aseguró primer lugar de torneo y con ello elegirá localia para la gran final que se disputaran en partidos de ida y vuelta eentre el 2 y 9 de Diciembre.
Con arbitraje de Diego Haro, los equipos formaron:

Universitario: 12 Llontop, 2 Galliquio, 14 Duarte, 17 Rivas, 24 Saco Vertiz, 6 R. Torres, 23 J.C.La Rosa, 11 Olascuaga, 18 A.Polo, 10 Calcaterra y 9 Ximenez.

Sporting Cristal: 1 Delgado, 17 Advincula,15 Ayr, 4 W. Vilchez,14 Yotun, 27 Lobaton, 23 Cazulo, 6 M. Delgado, 22 E.Chavez, 24 Junior Ross y 11 Avila.

Nota: Con tanta demora y seguridad que incluso estuvo a punto de postergar partido lamentamos que unos desadaptados hinchas cremas apedrearan bus de Sporting Cristal, realmente lamentable este hecho que no podemos dejar pasar.

IMAGEN DE BUS APEDREADO DE CRISTAL

Por: Ricardo Guardia
Fotos Club Sporting Cristal.

Comentarios