SALUD, CRISTAL: SIGUE IMPARABLE Y VENCIÓ 3-1 A SAN MARTÍN


Sporting Cristal ganó hoy 3-1 a la Universidad San Martín, en encuentro jugado por la Liguilla A del Descentralizado, un resultado que incrementa la diferencia con sus más cercanos seguidores.

Los goles del cotejo, válido por la fecha 33 del torneo nacional, fueron anotados por Irven Ávila a los 35', Juan Carlos Mariño (74') y Tarek Carranza (82'), mientras que el descuento fue obra de Luis Perea (67') de tiro penal.

El encuentro se inició con un buen ritmo por parte de los dos equipos, con jugadas de peligro en las dos áreas, aunque pasados los diez minutos, el cuadro local tomó el dominio del partido.

 

Previas al primer gol, Carlos Lobatón (13') y Junior Ross (18'), intentaron anotar en la valla de Leao Butrón, pero el arquero evitó que se concreten estas opciones.

Minutos más adelante, a los 35', Ávila anotó el primer tanto, luego de anotar de cabeza un centro de de Ross, definiendo sin marca y venciendo al guardameta visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 41, Hernán Rengifo falló una buena ocasión de marcar el segundo de la tarde, desperdiciando un buen pase de Lobatón.

En el segundo tiempo, Cristal siguió atacando, aunque San Martín empezó a llegar con más peligro al arco de Erick Delgado, fue así que luego de dos buenas ocasiones a los los locales en el 52' y 53' de juego, llegó el empate de la visita.


Fue a los 67', cuando el colombiano Luis Perea anotó de tiro penal venciendo a Delgado, luego de cobrarse una falta de Yoshimar Yotún al mediocampista de la San Martín, Joel Sánchez.

Tres minutos más tarde, después de un buen pase de Lobatón, Rengifo no define bien ante una buena salida de Butrón, que evitó el segundo del Cristal.

Pero fue a los 74' que Mariño, en una de sus primeras jugadas tras ingresar al campo, anotó con un fuerte disparo desde fuera del área.

A ocho minutos del final del encuentro, Carranza aprovechó un envío de Jorge Cazulo, que lo dejó solo frente a Butrón, cerró el marcador.

Con este resultado, Sporting Cristal llegó a los 64 puntos, incrementando su diferencia con el José Gálvez, quien suma 49 unidades, a pesar que tiene un partido pendiente en Moguegua ante Cobresol.

Alineaciones:

Sporting Cristal: E. Delgado, M. Valverde, J. Álvarez, W. Vílchez, Y. Yotun, J. Cazulo, C. Lobatón, R. Sheput, I. Ávila, J. Ross, H. Rengifo. 

U. San Martín: Butrón; Corzo, Ramos, Molina, Fernández; Ubierna, Portugal, Sánchez, Gutiérrez, Quinteros; Labarthe. 

Árbitro: Julio Álvarez, asistido por Juan Triveño y Waldy Márquez. 

Estadio: Alberto Gallardo (Rímac).


Andina
Fotos: Peru.com

Comentarios