LO GANÓ MINERO, LO SUFRIÓ ÁNCASH, PERO LO CELEBRÓ PACÍFICO QUE HOY DESPUÉS DEL TRIUNFO DE 2-1 DEL MINERO, SE CONVIRTIÓ EN NUEVO INTEGRANTE DE LA PRIMERA DIVISIÓN


El lamento de Carrillo después de fallar el penal. Es el lamento de todo un equipo que hoy vio escapar toda opción de título.

Hoy no fue un día más en la vida del club rosado de Pacífico, porque esta fecha quedará para siempre grabada en sus corazones, ya que hoy todo el distrito limeño de San Martín de Porres puede celebrar que su equipo ya es campeón en forma oficial del torneo de ascenso del fútbol peruano, y estará el próximo año codeándose con los más importantes equipos del país, en el Descentralizado Copa Movistar 2013.

Esta tarde en Matucana, el que celebró por el triunfo no fue, aunque parezca increíble, el cuadro naranja de Minero que venció merecidamente a la 'Amenaza Verde' por un claro 3-1, sino fue el equipo del Pacífico con su director técnico Juan Carlos Bazalar en la tribuna que veía cristalizar el sueño de ascender a Primera y de paso enterrar por completo las pretensiones de lucha al titulo del cuadro huaracino.

Del encuentro poco que destacar, Minero un cuadro humillde pero de buena campaña en el certamen, llegó sobre la hora a su recinto, completando su oncena incluso cuando ya los árbitros estaban en el campo. Con todo esto, sin embargo, dio muestras hoy de ser un cuadro competitivo y eficaz  que salió con la actitud de dejar todo en la cancha y brindarse al máximo por sus colores, lo que se vio reflejado en el gramado del estadio Municipal de Matucana con un score claro y que inclusive pudo terminar en goleada.

Tiro libre de Juan Carrillo para Áncash que intentó pero no pudo hoy ante Minero.

Del Sport Áncash poco que destacar. Era el cuadro al que todos venían a ver porque se jugaba su última chance de aspirar al campeonato, sin embargo hoy no fue ni la sombra de otras fechas, fue un cuadro carente de actitud, de ideas claras en el campo y que tropezó con sus propias imprecisiones cada vez que intentaba el ataque, y luego con la desesperación de tener el marcador en contra.

Minero hoy dió una lección de vergüenza deportiva, ante las muchas especulaciones que se rumorearon en el estadio, siendo la clave de su gran triunfo el orden y la eficacia en ataque al culminar en goles las ocasiones más claras que tuvo. Mientras que la visita fue un cuadro carente de profundidad y eficacia que es la clave de los triunfos en el fútbol de hoy en día.

Golpeó y sorprendió primero Minero a los 39 minutos con tanto de Alexander Salas (la figura del partido), siendo hoy una pesadilla para la defensa verde del Áncash. Aprovechó un rápido contragolpe de su equipo para con remate alto ante la salida del meta Mamani, poner adelante a su escuadra ante la alegría de sus parciales que hoy fueron los barristas de Pacífico quienes celebraron cada gol naranja como propio.

Lo celebra Pacífico que hoy en las tribunas estuvo presente con una pequeña pero bulliciosa barra que celebró cada gol de Minero y al final gozó con el título de su equipo.

En la segunda mitad se esperaba más de Áncash, pero sin embargo se observó lo mismo del primer tiempo: juego inoperante, carente de profundidad y peor en la eficacia teniendo a Juan Carrillo como su delantero más incisivo, pero que se estrelló contra sus propias limitaciones ante el arco rival.

Coincidentemente Carrillo sería protagonista en el minuto 12 de la segunda parte, al mandar afuera el penal cobrado a favor de su equipo. Con esto parecía que ya no había forma de que Sport Áncash anotara. Así sin asimilar lo ocurrido, llegaría el segundo tanto local que sentenciaría el lance; otra vez la fórmula repetida de la primera mitad. Rápido contragolpe y la combinación de Salas y Quiñonez permitíó a este último marcar a los 15 minutos el tanto de la tranquilidad para su equipo, para júbilo de los rosados apostados en la tribuna y la sonrisa de felicidad y satisfaccion de Bazalar, el estratega rosado que lo veía también en las graderías.

Juan Carlos Bazalar DT del Pacífico siguió atento el encuentro desde la tribuna.

El final no pudo ser mejor para los locales, cuando el árbitro principal Gerson Huiman había adicionado 3 minutos más para el pitazo final. Llegaría el tanto nuevamente de Salas en el minuto 46,  a través de la fórmula ya conocida y en veloz jugada de ataque culmina en el tercer tanto de Minero ante el lamento visitante.

En la jugada siguiente en el último suspiro del partido al fin anotaba Carrillo que aprovechando un descuido de la zaga rival vencía al portero local y descontaba para los visitantes. Aun así, no hubo tiempo para más, el árbitro pitó el final y el desconsuelo y tristeza en el cuadro ancashino era por demás evidente.

Fue justa la victoria del local que hoy dando un ejemplo, repito de vergüenza deportiva y amor propio a la camiseta, jugó un gran partido y obtuvo el triunfo, quedándose también con las ilusiones del cuadro visitante que hoy parecía que no jugaba su final, su última opción de título, sino mas bien un partido extra del torneo y con esa actitud poco o nada pudo hacer.

Los equipos con el arbitraje de Gerson Huiman, formaron así:

Atlético Minero: 1 Riofrío, 13 Porras, 2 Vera, 8 Tello, 5 Tafur, 15 Astuhuamán, 6 Muchotrigo, 7 Portilla, 3 Rodríguez , 17 Quiñonez y 11 Salas. DT: Ignacio Verme.

Sport Áncash: 21 Mamani, 19 Cleque, 5 Gómez (expulsado), 3 Sanguinetti, 13 Reátegui, 6 Castillo, 4 Bustinza, 17 Vásquez, 15 Ramos, 11 Luna, 8 Alguedas y 10 Juan Carrillo. DT: Jesús Oropesa.

Estadio: Municipal de Matucana.

Espectadores: 300 aproximadamente.

 Escena de reclamos de ambos equipos al juez del partido.


Mostrando su alegría en exclusiva para Tribunal Deportivo, el técnico del flamante campeón de la Segunda, apenas finalizado el partido en Matucana.


Texto e imagenes en exclusiva: Ricardo Guardia

Comentarios