ACARICIA LA ETAPA REGIONAL: CON 10 HOMBRES EN TODO EL SEGUNDO TIEMPO, MUNICIPAL OBTIENE IMPORTANTE VICTORIA DE 0-3 ANTE UNIÓN HUARAL



Enviados especiales: Juan Pablo Huertas y Jhersson Alatrista

Deportivo Municipal salió vencedor contundentemente del encuentro entre históricos. El ‘Muni’ visitó un estadio Julio Lores Colán totalmente repleto para enfrentar al Unión Huaral por una de las semifinales de la Etapa Departamental de Lima. El saldo fue a favor de los ediles por 0-3 con goles de los volantes Carlo Baldo (2) y José Zurita.






Los huaralinos llegaban al encuentro muy motivados tras eliminar al último campeón de la Departamental, pero encontraron en la ‘Franja’ un rival duro y contundente en la definición.


A los 4 minutos de juego, la visita fue el primero en avisar con un tiro de Saldaña. Sin embargo, lo más peligroso llegaría al 12’ con un tiro de Pacheco que se les pasó a todos y fue a parar cerca al pórtico de Enríquez. Tres minutos después, el árbitro anularía un gol del edil Cuadros. En el 37’ los dueños de casa reclamaron una mano de Cartagena en el área, pero el juez principal determinó que siga el juego. A poco para el final de la primera parte (43’), el edil Pacheco se iría expulsado por doble tarjeta amarilla, la segunda luego de estirar la mano en el rostro de un rival.

Ni desde las casas aledañas quisieron perderse el partido.


Salas, Cartagena y Baldo se suman a un ataque.

Para el segundo tiempo la ‘Academia’ ya no sería el dueño total del juego, pero eso no fue impedimento para hacer los tantos. Por eso, a los 55’ Baldo con gran técnica dispara desde fuera del área grande hacia el lado izquierdo del golero Enríquez, que no pudo evitar el primero de la tarde. Golazo y el Lores Colán enmudecía tras el 0 a 1.


La pelota se encuentra dentro del arco. Golazo de Baldo.


Festejo por el primer tanto.


Vila a la marca de Rojas.
En adelante, para ser exactos después de los 60’, Huaral era más en el campo con las constantes llegadas de su atacante Ceballos, quien no finalizaba adecuadamente las jugadas al arco de Castells. Los ‘Naranjeros’ dominaban las acciones en esta parte del encuentro, ante un ‘Muni’ que buscaba contragolpear con pelotazos largos al delantero Cuadros. Los ediles poco a poco aprovechaban los espacios dejados en el equipo huaralino –que no hacían notar su hombre de más– para a través del juvenil Zurita, tras previo pase por derecha de Díaz, decretará el segundo a los 80’. Una defensa local que daba facilidades a la visita, mientras los asistente se iban retirando del recinto.

Zurita corre a celebrar el segundo.

Los ‘Pelícanos’, posteriormente, bajaron los brazos también en el campo de juego, una desmotivación que trajo por consecuencia el tercer tanto edil. Baldo (89'), con el segundo en su cuenta personal, se encargaría de penal en convertir el 0-3 final, que le da al cuadro de la Comuna la tranquilidad para definir la llave en casa el domingo 16.

Baldo se dipone a lanzar el penal.


El segundo tanto de Baldo llegaría por esta vía.


Enríquez vencido y Baldo festeja.

Si lo logran, Municipal estaría ya en la Etapa Regional (en el que enfrentará al otro representante limeño, al U de América, al Géminis de Comas y a los dos representantes del Callao) y, previamente, tendría que definir el título Departamental de Lima con Walter Ormeño o Unión Galpón, en un solo partido

Plantel del Municipal despide a su hinchada.


Los interminables fanáticos ediles.


La Banda del Pelícano situada en oriente.


Unión Huaral fue en mayor multitud al estadio.


Un pelícano, la mascota de los huaralinos.

Alineaciones:

Unión Huaral (0): Bruno Enríquez; Walter Cruz, Álex Salinas (Miguel Roque), Freddy Díaz, Kelvin Rojas (Luis Campos); Danfer Doy, Junior Ardián (Diego Sánchez), Jorge Remicio, Luis Aguirre; Martín Boza, Mario Ceballos. DT: Ernesto ‘Venado’ Aguirre.


Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Omar Cuya; Carlo Baldo (c), Walter Sifuentes, Josshimar Pacheco, Ray Espinoza; Yerssinio Saldaña (José Zurita), Christian Cuadros (Yeison Vinces). DT: ‘Tito’ Chumpitaz.


Estadio: Julio Lores Colán - Huaral.

Árbitro: Alexis Aguado.

Goles: Carlo Baldo (55’, 89’), José Zurita (80’).





Fotos: Jhersson Alatrista

Comentarios