A PASO SEGURO: 'MUNI' ASEGURÓ SU PARTICIPACIÓN A LA REGIONAL DE LA COPA PERÚ AL GANAR 3-1 A UNIÓN HUARAL EN CHOSICA


Deportivo Municipal se encuentra ya en la Etapa Regional de la Copa Perú, luego de vencer de local por 3-1 a Unión Huaral. El estadio Solís García de Chosica fue el lugar, otra vez, de la alegría edil que sentenció sin mayores complicaciones la llave por un global de 6-1. La ‘Franja’ tendrá que definir ahora el título Departamental de Lima este fin de semana.

La victoria edil significó la superioridad en el campo, muy aparte de que los huaralinos se quedaran con un hombre menos desde el minuto 10 del partido por expulsión del movedizo Junior Ardián. Esa ventaja se vio reflejada en el césped chosicano con el primer tanto de la tarde de ayer. En los 17’, el atacante Ray Espinoza solo tuvo que agregarla al arco de Bruno Enríquez para el festejo de la 'Banda del Basurero'. Así, todo se hacía mucho más complicado para Huaral.

Ampliaría el marcador el refuerzo edil, Christian Cuadros gracias a un preciso pase de Jesús Vila (27’). Con el 2 a 0 arriba, se irían al descanso.

La parte complementaria comenzó con una oncena de ‘Tito’ Chumpitaz dormida por el resultado, aprovechándose de ello los huaralinos para hacer el descuento a través del buen delantero Mario Ceballos (46’). Parecía un gol para la estadística, si es que los ‘Pelícanos’ no mejoraran. Y fue así, una ilusión solamente para la visita, pues a los 65’ Christian Cuadros haría el segundo en su cuenta personal y el 3-1 final.

Con la semifinal definida a favor de la ‘Academia’, ahora tendrá que sostener el próximo fin de semana la Final para conocer al campeón y subcampeón de la Etapa Departamental de Lima. Ya luego vendrá su participación en la Regional. Mientras que Unión Huaral tendrá que esperar por la próxima Copa Perú.

Alineaciones:

Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Jesús Vila, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Omar Cuya; Walter Sifuentes, David Gonzales del Valle, José Zurita, Yerssinio Saldaña (Edson Chacaliaza); Ray Espinoza (Yeison Vinces), Christian Cuadros. DT: 'Tito' Chumpitaz.


Unión Huaral (1): Bruno Enríquez; Diego Rossi (Luis Valladares), Álex Salinas, Fredy Díaz, Kelvin Rojas; Junior Ardián, Diego Sánchez (Luis Campos), Danfer Doy; Luis Aguirre, Miguel Roque (Martín Boza); Mario Ceballos. DT: Ernesto Aguirre.


Árbitro: Roger Seminario.

Escenario: Estadio Solís García (Chosica).


Fotos: Álvaro Manrique / Alexy Yánac

Comentarios