UPA UPA UPAPÁ, EL CIENCIANO ES EL PAPÁ: CUZQUEÑOS GOLEARON 3 A 0 A LA 'U'


 


Volvió por la puerta grande. Cienciano derrotó 3 a 0 a Universitario en un partido en el que los cusqueños anotaron sus tantos de pelota parada y se alejan de los puestos de descenso del campeonato. El cuadro crema debutó con el pie izquierdo y recibió su primera goleada en lo que va del año.

TU ME ATACAS, PERO YO METO GOL

Universitario salió decidido a traerse a Lima al menos un punto y por eso el técnico Nolberto Solano puso a sus mejores hombres en ataque. Estuvieron Calcaterra, Polo, Ampuero y el nuevo fichaje Enahoro, que se puede decir le peso la camiseta. Pero Cienciano también tenia los suyo y generaba peligro en los pies de Cominges, Pizarro y Seminario. Es así como a los 11' Junior Nuñez marca el primero para los 'rojos' tras un rebote dejado por el portero Cáceda a la salida de un tiro libre cobrado por Cominges.

REACCIÓN... ¿QUÉ ES ESO?

Se pensó que tras el gol, los cremas reaccionarían pero no fue así. Calcaterra paso de la derecha hacia el centro del campo y se perdió al no encontrar a un compañero con el cual crear jugadas de peligro. Por su parte Andy Polo fue colocado a la derecha y solo pudo inquietar el arco rival cuando se juntaba con Willy Rivas que pasaba por ese sector y centraba buscando que Enahoro conecte con golpe de cabeza. Por el otro lado Ampuero parecía estar más pensando en su viaje a Italia que en el partido. Muy impreciso en los pases y sus centros eran controlados fácilmente por el portero Cisneros.

DOS TIROS LIBRES, UN CAMINO... EL GOL

En la segunda mitad Solano trato de corregir los errores del primer tiempo e hizo ingresar a Ximénez por Enahoro, pero nada cambio. Mas bien el 'Chino' casi se gana la roja al intentar aplicarle un codazo a Junior Nuñez. Cuando transcurrían los 63' Clifford Seminario ejecuta un tiro libre que agarra a Cáceda yéndose para su izquierda y cuando éste quiso reaccionar y voló hacia su mano derecha ya la pelota estaba al fondo del arco.


Tras estar con dos goles en contra, Solano trató nuevamente de cambiar su planteamiento haciendo ingresar a Miguel Torres, pero el técnico de Cienciano, el mexicano Raúl Arias le daba indicaciones a Diego Pizarro y este traía a mal traer a toda la zaga crema. A los 74' llegó el tercer tanto cusqueño, también de tiro libre. Esta ves el que lo ejecuta es Damián Ismodes que lanza el balón al primer palo donde aparece sin marca Javier Pereyra y sentencia la goleada en el Cusco.

A RECUPERARSE EN LA PRÓXIMA FECHA

Con este triunfo Cienciano suma 37 unidades, mientras que la 'U' se queda en 42 puntos y aún pelea por llegar a un torneo internacional.


En la siguiente jornada, los cusqueños visitarán a Sport Huancayo en el estadio IV Centenario, en tanto los cremas recibirán a Inti Gas en el Monumental.


VÍDEO:





Por: José Choquetaype

Comentarios