NO LO BAILÓ: A MUNICIPAL LE FUE SUFICIENTE EL EMPATE 1-1 ANTE SANTA ROSA PARA CLASIFICAR A SIGUIENTE FASE



Deportivo Municipal de local en lo que va de la Etapa Departamental, no sabe ganar. Los ediles sin contundencia y sin lucir, pero con lo necesario, igualó 1 a 1 con Santa Rosa de la Quincha de Huaral, sellando su clasificación en la revancha de la Segunda Fase de la Departamental de Lima con un global de 4-1 a su favor. El encuentro jugado en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, volvió a ser localía de la ‘Academia’ que no convenció ni a sus hinchas ni a su estratega ‘Tito’ Chumpitaz.




El primer tiempo tuvo ataques de los dos equipos, teniendo las más claras los ediles con Saldaña y Espinoza. Aun así, Santa Rosa se adelantó en el marcador para sorpresa de los asistentes. Y es que ‘Muni’ pagó caro sus errores en defensa, decretándose el 0-1 para los huaralinos a través del atacante Luis Mendoza (28’).

A pesar del gol visitante, la oncena edil mejoró levemente, para siete minutos después llegar el empate con Ray Espinoza (35’). El delantero –que volvió al gol después de mucho tiempo– de un certero cabezazo tras centro de Saldaña tranquilizó de alguna forma a la hinchada de la ‘Franja’.


Para la segunda mitad, Municipal controlaba el juego, aunque Santa Rosa no se quedaba atrás y creaba peligro en el arco de Castells. Las opciones claras de gol de la ‘Academia’ llegaban de los pies de sus hábiles volantes que elaboraban jugadas en cancha adversaria. Primero a los 59‘, Pacheco saca un centro al área huaralina, Espinoza le pega mordido al balón y el tiro lo toma Saldaña que no conecta bien y la manda fuera. En otra ocasión, Gonzáles del Valle dispara al arco rival, un tiro que pasó muy cerca al palo derecho del portero Mayta.



Instantes después los ediles se quedarían con 10 hombres. Corría el minuto 73 y se formaría una trifulca iniciada entre Vinces y un defensa rival, que se terminó ampliando con el resto de jugadores en el campo. El árbitro decide expulsar solo al juvenil Vinces y la protesta del cuadro de la Comuna no se hizo esperar. De ahí en adelante, la hinchada increpaba e insultaba cada decisión del réferi Cruz.



Fin del partido, sin la alegría total de la Banda del Basurero que sabía que el once de ‘Tito’ Chumpitaz pudo jugar mejor en el campo miraflorino.

La clasificación a la Tercera Fase de los ediles dará lugar una vez más al enfrentamiento (como en la Provincial) entre Municipal y Ciclista Lima. El partido de ida se disputará este jueves 30 de agosto en el campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara a las 3:00 p.m., a la espera de la revancha donde el local será el ‘Muni’ el domingo 2 de septiembre.

Miguel Sarria, campeón de kickboxing.

Municipal previo al partido.

El popular gallo de la hinchada edil.

Alineaciones:

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Diego Zeballos, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; José Zurita, Carlo Baldo (David Gonzales del Valle), Josshimar Pacheco, Ray Espinoza (Edson Chacaliaza); Yerssinio Saldaña (Christian Cuadros); Yeison Vinces. DT: ‘Tito’Chumpitaz.

Santa Rosa de la Quincha (1): José Luis Mayta; Benedicto Díaz (Ademir Solari), Ricardo Beltrán, Julio César Tataje, Pablo Barturén; José García, Vladimir Farfán, Julio Melgar, David Camones; Luis Mendoza, Jorge Rojas (Michael Romero). DT: Frank Ruiz.

Árbitro: Omar Cruz.

Tarjeta roja: Vinces (Deportivo Municipal).

Tarjetas amarillas: Ventura, Baldo, Gonzales del Valle (Deportivo Municipal); Díaz, Farfán, Melgar (Santa Rosa de la Quincha).


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson A.

Comentarios