MAREA ROJA: MUNICIPAL CONSIGUE VALIOSA VICTORIA DE VISITA TRAS GOLEAR 3-0 A SANTA ROSA DE LA QUINCHA EN HUARAL



Con su camiseta roja alterna que le trae suerte, Deportivo Municipal venció en el estadio Julio Lores Colán de Huaral a Santa Rosa de la Quincha por 3 a 0. Un resultado que refleja la superioridad edil y el juego fuerte e incontrolado de los locales, ya que tuvieron que recibir dos de los tres tantos a través de la vía penal. Además, que jugaron gran parte del segundo período con un hombre menos. Como es costumbre, la hinchada edil se hizo presente hasta Huaral. 


El primer tanto llegó con Carlo Baldo (16’) desde el tiro de los doce pasos, previa falta a Vinces en el área. Luego del gol, todo fue para el ‘Muni’, estando cerca muchas veces de sumar en el marcador, sin embargo, el fin de la primera parte tuvo que llegar.

En la parte secundaria, los ediles recibieron otro penal a su favor sobre los 57’, pero esta vez tras chocar el balón en la mano de Olaya, quien posteriormente sería expulsado. Baldo otra vez fue el encargado del tiro, y decretó a los 59’ el 0-2.

El último gol fue obra del defensa central Víctor Cartagena a poco del final (85’) tras un cabezazo previo del debutante Cuadros conectado gracias al centro de Saldaña. No obstante, Cartagena sería expulsado, luego, por doble tarjeta amarilla.


Importante y claro triunfo en el partido de ida de la Segunda Fase de la Etapa Departamental de Lima para el ‘Echa Muni’. Así, ya se podría decir que la ‘Academia’ puede ir pensando en su próximo rival que saldrá entre el ganador de la llave Ciclista Lima – Defensor San Nicolás. Por lo pronto, Municipal con tres goles a favor irá a cerrar su clasificación en casa el próximo fin de semana ante un cuadro huaralino que tiene que golear por cuatro o más goles para estar en la tercera fase.




Alineaciones:

Santa Rosa de la Quincha (0): José Luis Mayta; Rubén Ayala (Ademir Solari), Ricardo Beltrán, Julio César Tataje, Pablo Barturén; Christian Olaya (TR), Michael Romero, Julián Zavala (Julio Melgar), Nicolás Delgado; Luis Mendoza, Jorge Rojas (José García). DT: Manuel Yarlequé.


Deportivo Municipal (3): Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena (TR), Omar Cuya; Carlo Baldo, José Zurita, Josshimar Pacheco, Yerssinio Saldaña; Ray Espinoza (David Gonzales del Valle), Yeison Vinces (Christian Cuadros). DT: ‘Tito’ Chumpitaz.


Árbitro: Peter Zita.

Estadio: Julio Lores Colán [Huaral].


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Jhersson Alatrista 

Comentarios