GANÓ, GOLEÓ Y GUSTÓ: SPORTING CRISTAL, CAMPEÓN DE LA PRIMERA PARTE DEL DESCENTRALIZADO, CLASIFICÓ DESPUÉS DE TRES AÑOS A LA COPA LIBERTADORES


“Y ya lo ven… y ya lo ven... es el Cristal que quiero ver"... Era el grito ensordecedor que bajaba de las tribunas del estadio Alberto Gallardo hacia la cancha. Así entre olas y oles en las graderías, el equipo rimense que hoy vistió de azulse contagió del aliento de su gente que abarrotó las tribunas del estadio celeste y nos regaló no solo buen fútbol, sino también goles y a caudales: un 5 a 1 final.

Hoy por primera vez se le vió emocionado y sonriente al técnico Mosquera que se enfundó en un abrazo con Renzo Sheput cuando éste fue cambiado, y los aplausos que descendieron de la tribuna emocionaron al propio Mosquera que siempre se mantuvo sereno e imperturbable. Hoy su equipo lo hizo feliz, lo alegró mucho y más que eso aún, lo emocionó.


El partido empezó con un cuadro local volcado al ataque desde un inicio, pero los chiclayanos fueron equiparando el juego, al punto de tener más remates hacia arco adversario en los primeros instantes del encuentro. Pero fue más eficaz el conjunto de Cristal, que a los 9 minutos a través de su actual goleador Irven Ávila, abre la cuenta de un potente remate cruzado de izquierda tras un gran pase en profundidad de Mariño.

Luego del tanto Aurich salió decidido a empatarlo y Cristal intentó tener mayor posesión del balón, sin lograrlo. Así a los 35 minutos, un furibundo disparo del colombiano Valencia que se desvía en Vílchez deja sin chance a Delgado y marca el empate norteño ante el silencio de todo el estadio.

El primer tiempo culminó, por lo visto en el gramado de juego, con un justo empate donde ambos tuvieron igual posesión de balón y similares ocasiones de gol.

Todo cambio en la segunda mitad  para Cristal, con el ingreso de Rengifo por Mariño ya que el ataque bajopontino tuvo mayor eficacia y jerarquía. A penas a los 5 minutos de reanudado el juego, otra vez Ávila con remate cruzado y bien colocado aumenta el marcador, desatando el inicio de la fiesta celeste en las tribunas.

Luego, Junior Ross otro de los goleadores del equipo campeón de la primera parte del Descentralizado, marca el tercero a los 21 minutos tras pase en profundidad, nuevamente, de Lobatón, definiendo por debajo y superando a Penny, añadiéndola solo ante el arco chiclayano.

Para cerrar con broche de oro  y estar a tono con los oles y la euforia de todo el estadio llegarían dos 'chelas' más. La primera a los 40 minutos, por intermedio de otro goleador de la 'Raza Celeste'. Esta vez Rengifo define solo en el área ante la salida del meta norteño. Y cuando ya expiraba el lance, en el minuto adicional el brasileño Leandro Franco anota un golazo al superar a la defensa roja y picar el balón por encima de Penny, para silenciar a sus detractores y bajar el telón del espectáculo que se vivió en la cancha, porque Cristal hizo un show de buen fútbol y goles para toda su hinchada y con ello alcanzó ya un cupo para la próxima Copa Libertadores, a la cual no iba hace tres largos años.

Con el arbitraje del FIFA Víctor Hugo Rivera, los equipos formaron así:

Sporting Cristal:  1 Erick Delgado, 16 Marcio Valverde, 6 Marcos Delgado, 4 Walter Vílchez, 14 Yosimar Yotun, 23 Jorge Cazulo, 27 Carlos Lobatón, 7 Renzo Sheput, 8 Juan Carlos Mariño, 11 Irven Ávila y 24 Junior Ross. DT: Roberto Mosquera.

Juan Aurich: 1 Penny, 13 Minaya, 4 Fleitas, 3 Barrios, 8 Quina, 14 Valencia, 6 Rojas, 15 Kahn, 22 Chiroque, 26 Guevara y 9 Tejada. DT: Franco Navarro.

Tarjetas amarillas: Mariño, Cazulo, Carranza (SC). Barrios, Minaya y Tejada (JA).

No hubo expulsados.

Variantes: Rengifo x Mariño, Carranza x Sheput, Franco x Lobatón (SC). Contreras x Barrios, Montes x Quina, Trujillo x Valencia (JA).

Por: Ricardo Guardia
Fotos: peru.com

Comentarios