DEPORTIVO MUNICIPAL YA ESTÁ ENTRE LOS 16 MEJORES DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL DE LIMA



En el buen campo del Colegio San Alfonso de Santa Clara (Ate Vitarte), Deportivo Municipal perdió su invicto del año luego de caer 0-1 ante Defensor San Nicolás de Supe (Barranca), en partido válido por la Primera Fase de la Etapa Departamental de Lima de la Copa Perú. Sin embargo, ambos clasificaron a la siguiente ronda pese al 4-1 en penales a favor de los ediles.

Se sufre pero se goza, y es que Municipal cayó por la mínima diferencia ante el San Nicolás durante los 90 minutos de juego, a pesar que en la ida los ediles habían conseguido ganar por el mismo marcador. Pero la serie se definió por penales, y la 'Academia' impuso condiciones en la vía de los doce pasos.

Si bien los de la 'Franja' fueron dominadores del encuentro, no supieron aprovechar los remates y como dice el dicho "goles que no haces, goles que te hacen", el 'Muni' sufrió el único tanto del encuentro. Por intermedio de un tiro libre, el volante José Fonseca marcó el 1-0 y silenció el estadio de Santa Clara que no salía de su asombro.



Con el marcador en contra la tanda de penales lo definiría todo y el 'Echa Muni' no perdonó, imponiéndose por 4-1. Los ediles marcaron a través de de Carlo Baldo, Lorenzo Ventura, Josshimar Pacheco y Yeison Vinces; por el Defensor San Nicolás, descontó Roson Guerra. El arquero Josué Castells atajó un penal, y otro salió desviado. Al final, el cuadro supano también celebró porque clasificó, a pesar de su derrota en penales, como el mejor perdedor del torneo.

Alineaciones:

Deportivo Municipal: Josué Castells; Héctor Díaz, Víctor Cartagena, Saúl Salas, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo, David Gonzales del Valle, Renatto Galli (Yeison Vinces), Edson Chacaliaza (Víctor Márquez); Yerssinio Saldaña (Josshimar Pacheco); Ray Espinoza. DT. 'Tito' Chumpitaz.

Defensor San Nicolás: Manuel Torres; Deiner Pérez, Alex Ramírez, Gandy Espinosa, Jhon Chávez; José Fonseca, Robson Guerra, Juan Márquez, Andrés Meza; Luisinho Escate, Rony Guerra DT: Joel Flores.


El campeón boxeador peruano, 'Chiquito' Rossel estuvo en el partido.

Fotos: Club Deportivo Municipal

Comentarios