| COPA SUDAMERICANA | NO HUBO MILAGRO EN AGOSTO: LA USMP FUE ELIMINADA AL EMPATAR 1-1 CON EMELEC

Por: David Cotrina Morcera
________________________

No pudo conseguir su pase a la siguiente ronda, tras ir ganando 1 a 0 casi todo el partido, la defensa de los ‘santos’ cometió un tonto penal en los descuentos del compromiso, minuto 93’ que a la postrimería seria su eliminación.


La ilusión estaba latente, el cuadro dirigido por Ángel Cappa salía con todo desde el arranque, de tal forma que a los 9’ ya ganaba con gol de Gianfranco Labarthe tras pase magistral de Quinteros rompiendo las líneas dejando prácticamente solo al delantero quien de zurda la mando a guardar.

Los ecuatorianos intentaban salir desde el fondo tocando e hilvanando jugadas en el medio sector, de a pocos encimaban a los locales, Leao Butrón salvo su portería en un mano a mano se la jugó bien abajo, allí nomas casi vencerían su portería cuando un remate de los ‘eléctricos’ chocaria en el palo pasando zozobra la valla ‘alba’.

Sobre el final en los descuentos, cuando todo parecía que se irían a la tanta de penales para definir al ganador de la llave, llego un claro penal que el árbitro no dudo en cobrar, Fernando Gaibor se encargaría de poner el empate de fuerte remate al ángulo imposible para Butrón que ni siquiera la adivino.

Allí culminaría el encuentro, de esta manera la USMP queda fuera de la copa, mientras los ecuatorianos enfrentaran al Olimpia de Paraguay en la siguiente fase.

Comentarios