CÉSAR VALLEJO VENCIÓ 2-0 A LA SAN MARTÍN Y QUEDÓ TERCERO

Por: David Cotrina Morcera (enviado especial)

TRUJILLO.- La UCV dio cátedra hoy en el duelo de universidades ante su similar de USMP venciéndolo por 2 a 0, en un luchado y peleado encuentro.


Los 'Poetas' luchaban por el segundo lugar en la tabla de posiciones, para esto dependían de ganar en casa y de otro resultado, léase más claro el partido en Tarapoto entre Unión Comercio y Real Garcilaso, su escollo en la clasificación.

Por esto, los dirigidos por el 'Chino' Rivera salieron con todo al ataque, con la tenencia del balón en los pies de sus mejores hombres Alexander Sánchez y Johan el 'Cholito' Sotil quienes se encargaban de hilvanar las jugadas dejando de cara al gol a sus delanteros Roberto 'Malingas' Jiménez y al 'Karioka' Claudio Velásquez.

En el cuadro albo, su técnico Ángel Cappa volvía a la Ciudad de la Eterna Primavera después de 10 años, donde dejo buenos y lindos recuerdos tras conseguir el torneo Apertura con la 'U' en el 2002. Mandó al sintético su mejor oncena buscando los 3 puntos que lo situen en una mejor ubicación en el torneo.

Los hombres gol del ‘Chino’

El primer tanto de la tarde llegaría a los 31’ por intermedio del ‘malingas’ Roberto Jiménez, quien encontró el balón tras un centro rasante desde la izquierda para solo empujarla ante la vana estirada de Leao Butrón. Se ponían en ventaja los trujillanos soñando con la segunda casilla.

El segundo gol seria por obra del otro goleador, el ‘Karioka’ Claudio Velásquez quien tras una buena jugada la clavo al fondo de las redes asegurando la victoria a los 75’.

En los pies de Juan Diego Gonzales Vigil estaría la opción del descuento de los limeños. El 'Lobo' se llenó de nervios para ejecutar el penal mandando el balón por un costado de la portería defendida por Eder Hermoza.

Con este resultado de 2 a 0, la Vallejo sumó 55 puntos y quedó tercero en la tabla, pero no le alcanzó el triunfo, ya que el Real Garcilaso venció de visita por 1 a 0 al Unión Comercio en Tarapoto sumando 57 puntos, y quedándose con el segundo lugar a la espera del sorteo del día lunes para ver que serie encabezará: la "A" o "B" de las liguillas finales.


ALINEACIONES:

Universidad César Vallejo: Hermosa, De la Haza, Galván, Otoya, Guizasola, Morales, Hinostroza, Sotil, Sánchez, Velásquez, y Roberto Jiménez. DT: Víctor Rivera.

Universidad San Martín: Butrón, Espinoza, Ramos, Cardoza, Corzo, Ballón, Duran, Guitierrez, Sánchez, García, y Perea. DT: Ángel Cappa.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Comentarios