BRASIL YA ESTÁ EN LA FINAL: VA POR SU PRIMER ORO OLÍMPICO TRAS GANAR 3-0 A COREA DEL SUR



LONDRES.- Leandro Damiao, con los dos goles que han cerrado el 3-0 a Corea del Sur en la semifinal, ha guiado a Brasil a una nueva cita con la historia, a la que será su tercera final en el único gran torneo que aún no ha ganado, el de los Juegos Olímpicos.

En la gran final de Wembley Brasil se enfrentará a México, que hoy derrotó a Japón por 3-1.

El delantero del Internacional de Porto Alegre, como en cuartos ante Honduras, ha sido el jugador clave en un triunfo de los de Mano Menezes, que, aún con un marcador tan claro, todavía no acaban de convencer con su fútbol.

Pero Brasil aprovecha como nadie sus oportunidades y no ha dejado pasar las que le ha dado hoy el portero coreano en los dos primeros goles. La 'verdemarelha', no obstante, casi siempre encuentra algún jugador que le guía y en Gran Bretaña está siendo Leandro Damiao, que camina con paso firme a la Bota de Oro.


Parecía el partido de nuevo igualado cuando llegó el primer tanto brasileño, de Rómulo. Pero los asiáticos claudicaron un poco más tarde ante dos tantos en los minutos 57 y 64 de Leandro Damiao, que con ellos camina imparable a máximo goleador del torneo.

Con esos dos tantos, Brasil dio finiquitado el choque a la espera de que llegue el sábado y ante México volver a pelear por lo único que le falta a su laureada historia: el oro olímpico.


Comentarios