UNIVERSITARIO Y JOSÉ GÁLVEZ SE REPARTIERON UN PUNTO



En los primeros 45’ no se hizo visible el juego de ambos cuadros debido a que se marco bastante en media cancha, se vio trabado con pocas jugadas de peligro en las porterías de Reyes y Cáceda.

El cuadro local basaba su juego por los pies de Barrena, Salcedo y Arzuaga quien solo en punta se las ingenio para llevar peligro con un remate que salió desviado muy cerca del pórtico merengue.

La única opción clara de gol para los chimbotanos llego de un tiro libre, centro desde la derecha al punto penal, salinas mete el tastazo pero el balón sale ligeramente desviado por encima del horizontal.

Lo ‘granates’ intentaban por la bandas con Calcaterra y Ampuero siempre asistidos por Flores quien se echo a jugar de enganche siempre acompañado de Polo que anduvo dubitativo en punta, si algo tiene que resaltar en esta “U” es su defensa que con Galiquio estuvo impasable.

Para el segundo tiempo mejorarían las acciones para los visitantes con el ingreso del ‘chino’ Miguel Ximénez quien a la postre sería el encargado de anotar el gol que los pondría en ventaja tras un tiro de esquina se la encuentra y de remate de derecha vence al portero Reyes decretando el 1 a 0 provisional a los 64’.

Gálvez tras la desventaja adelantaría sus líneas en busca del empate, este vendría desde la banca con el ingreso de José Mezarina , aprovecharía una falta tonta de Schuler a Arzuaga cerca del área y el recién ingresado de remate colocado por encima de la barrera vencería a Cáceda poniendo el 1 a 1 en 82’.

La ‘U’ se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Jhon Galliquio por doble amarilla quien se perderá el próximo partido ante Juan Aurich.

Sobre el final, los locales casi conseguirían la victoria pero no aprovecharían la clara ocasión de anotar.

El DT Solano se regresa a Lima con un punto bajo el brazo renegando de su suerte, solo alcanzo a decir: ‘vamos mejorando y mas de visita’.


ALINEACIONES: 

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes, Salinas, Ramos, Calderón, Ruiz, Salcedo, Obeso, Vázquez, Barrena, Medina y Arzuaga. DT: Javier Arce

UNIVERSITARIO: Cáceda, Dávila, Schuler, Galliquio, Saco-Vertiz, Vargas, Gonzales, Calcaterra, Flores, Ampuero y Polo. DT: Nolberto Solano
Por David Cotrina

Comentarios