UNICACHI ESTA DE VUELTA: DERROTÓ SORPRESIVAMENTE DE VISITA A LÍDER MINERO POR 2-1


Cuando muchos ya lo tenían por retirado del torneo a raíz del comunicado que emitió su dirigencia a mitad de semana, el conjunto puneño desistió de su abandono y decidió jugar hoy y presentarse en Matucana, volviendo al torneo y de qué manera, nada menos que derrotando merecidamente al puntero del campeonato por 2-1.

En un partido muy luchado en donde por momentos se hizo de ida y vuelta, el conjunto dirigido por 'Panadero' Díaz pareció haber tomado un segundo aire luego de su posible retiro y es que hoy mostró a un conjunto agresivo en marca y ataque, lo que le valió para conseguir un buen resultado en Matucana ante un cuadro naranja que se vio sorprendido por el accionar de la visita y no pudo reaccionar a tiempo para evitar la derrota.

La esencia del futbol,  es decir, los goles llegaron primero por medio de Belline en el minuto 43, a poco de finalizar la primera mitad que puso adelante al cuadro de Puno ante la sorpresa general de todos los asistentes al estadio.

Luego la expulsión del defensor Porras del cuadro local mermó el accionar del conjunto minero en la segunda mitad. Sin embargo, logró igualar la cuenta por medio de Alexander Salas que cobró de gran forma un tiro libre y emparejó momentáneamente la cuenta.

Cuando todo parecía que quedaba en empate Marco Berrocal decreta con remate de derecha el triunfo para la visita y de esta manera se lleva tres puntos valiosos a su ciudad natal.

Luego el partido terminaría con las expulsiones de Córdova (AM) y Alvarado (DAU) por agresión mutua.

Con el arbitraje del Palomino (debutante en el torneo) los equipos formaron así:

Atlético Minero (1): Riofrío; Porras, Vera, Rodríguez, Tafur; Tello, Muchotrigo, Sánchez, Salas; Córdova, Quiñónez.

Deportivo Alianza Unicachi (2): Soto, Zapata, Pelezuelos, Alvarado, Montaño, Rodríguez, Yarmas, Melgar, Belline, Ortega y Ancachi.

Tarjetas Amarillas: Sánchez en Minero. Zapata, Rodríguez y Belline en A. Unicachi.

Expulsados: Porras y Córdova en Minero. Alvarado en A. Unicachi.

Estadio: Municipal de Matucana.

Espectadores: No se dio a conocer.

Por: Ricardo Guardia

Comentarios