NO HAY MAL QUE DURE TANTO, NI CUERPO QUE LO RESISTA: CRISTAL ROMPIÓ MALEFICIO DESPUÉS DE 4 AÑOS AL GOLEAR 4-1 A SAN MARTIN


 Hacer clic en imagen para agrandar.

El cielo hoy  en el estadio Alberto Gallardo  en el distrito populoso de San Martin de Porres ,  se cubrió de color azul  , color de la camiseta del cuadro ganador y que hoy más que nunca afirma su candidatura a pelear el título del torneo Descentralizado Copa Movistar 2012.

Fue un partido entretenido e intenso , jugado de ida y vuelta en especial en el primer tiempo donde prevalecieron en su mayoría las defensas ante los ataques  , con una posesión de balón compartida para ambos cuadros y en donde la profundidad pese a los goles estuvo ausente en ambas delanteras.

Así en el minuto 33 de juego se retiró sentido del gramado Carlos Lobatón que cedió su lugar a Renzo Sheput, luego en la siguiente  jugada sorpresivamente  a través de una de sus fortalezas como es la pelota detenida, se produjo el primer gol del partido, Ramos el central más goleador en la actualidad adelanta al conjunto blanco con golpe de cabeza al conectar un centro de Corzo.

Apenas estaban terminando de celebrar los parciales de San Martin, en la siguiente jugada tras el gol, en rápida reacción  llegó el empate a través de la figura de Cristal en los últimos partidos Junior Ross que culmino un rápido contraataque  y tomando un rebote de Butrón en el área definió bajo para empatar el partido.

En la segunda mitad San Martin quiso ir a buscar el triunfo con su variante habitual de los últimos partidos poniendo a Perea en vez de Gutiérrez , sin embargo fue Cristal que en apenas 6 minutos marca el desequilibrio y en rápido contraataque Sheput centra a la cabeza de Ávila que solo la toca para marcar el segundo del partido

Cristal dominaba y era superior en la posesión del balón como también del juego, por ello a los 18 minutos, nuevamente en jugada similar, después de un error defensivo en salida del cuadro 'santo', Rengifo se apoya en Ávila quien cede a Sheput y éste le devuelve el pase al 'Cholito' para que lo culmine en gol. Así de derecha con remate alto ponía el tercero de Cristal y su segundo tanto personal.

San Martin ante esto, no reaccionó y se nubló totalmente por lo que en apenas 3 minutos después,  a los 21 min. Rengifo culmina en gol  con remate rasante y colocado ante la salida de Butrón que nada pudo hacer, tras pase de la figura del partido Irven Ávila para poner cifras definitivas y cerrar la goleada.

Cristal acabó ganado con soltura y amplio dominio e incluso se dio el lujo de perder un par de goles más, ante un cuadro santo que no fue ni la sombra del buen equipo que estamos acostumbrados a ver.

Alineaciones:

Cristal: 1 Delgado, 15 Ayr, 18 Álvarez, 14 Yotún, 17 Advincula, 5 O. Vílchez, 27 Lobatón, 23 Cazulo, 24 Ross,  11 Ávila y 9 Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

San Martin: 1 Butrón, 2 Corzo, 5 Cardoza, 3 Ramos, 22 Céspedes, 19 Fernández, 29 Ballón, 6 Joel Sánchez, 20 Montaño, 10 Cueva y 30 Juan Diego Gutiérrez. DT: José Espinoza (interino).

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Alberto Gallardo

Espectadores: 10, 000 aprox.

Nota: En reservas Cristal ganó 1-0 con gol de Portillo en el minuto 90.

Por: Ricardo Guardia



Comentarios