PARTIDO CALIENTE SIN FIN: ÁRBITRO DECIDIÓ SUSPENDER EL ERMITAÑO - MUNICIPAL A 16 MINUTOS DEL FINAL



Corría el minuto 74 del partido cuando el árbitro principal decide expulsar al volante Carlos Álvarez  y al arquero Eder Escudero del Sporting Ermitaño, a éste último debido a que lanzó piedras a algunos hinchas ediles que se ubicaban detrás de su arco.

Hasta ese momento el resultado era 0 a 0, con el cual Deportivo Municipal se clasificaba. Pero, lógicamente, los de Independencia no se quedarían tranquilos. Ni los jugadores, ni el comando técnico, ni los hinchas locales, que se dieron cita al estadio El Ermitaño en el Cono Norte, estaban de acuerdo con la disposición del réferi, por lo que en cancha los jugadores del Ermitaño se le fueron encima al réferi Hernán Valderrama, reclamándole airadamente.

Posterior a ese hecho, el juez determina suspender el encuentro ante la total disconformidad de los dueños de casa. El partido, después, no tuvo reanudación.

DT  Jorge Gamarra desmuestra su desacuerdo con el árbitro.

Gamarra trepando al enrrejado.

En lo que respecta al encuentro, Municipal fue quien propuso más, aunque el local Ermitaño a comparación de  la ida, jugó más al ataque y mantuvo el mismo orden defensivo. El primer disparo con peligro llegó de una pelota parada efectuada por el edil Carlo Baldo a los 15’.

Oportunidad para los ediles de tiro libre.

Vinces se proyecta en área rival.

Sin embargo, en los últimos veinte minutos de la primera parte se darían jugadas de gol que no pudieron ser concretadas por ambos equipos. Dos oportunidades para cada uno. De esa forma se irían al descanso.

Escudero se anticipa a Vinces.
La segunda parte se jugaba más en el medio del campo, y pocas veces en el área, lo que aprovechó la ‘Academia’ para llevar el partido a su tiempo y demorar el juego con el propósito de desesperar a Sporting Ermitaño que urgía de, al menos, un gol para ir a los penales.

Árbitro muestra la roja a Navas.
El punto de quiebre a lo caldeado del encuentro, lo daría el árbitro principal tras expulsar al juvenil Navas por cometer un faul al también ingresado Zurita. De ahí en adelante, la impaciencia local fue en aumento y la tradujeron –algunos– en una gresca. Por eso, luego se quedarían con ocho jugadores por la expulsión (74’) de Álvarez y del portero Escudero. Lamentablemente los hechos de violencia se cometerían en las afueras del estadio entre ambas hinchadas.

La clasificación es para el ‘Echa Muni’ que ya está entre los ocho mejores de Lima Metropolitana. Su próximo rival podría ser Liga V Zona Interna de Collique que ganó 1 a 0 en un partido que tambien se suspendió. 

Con el empate ante Ermitaño, los ediles suman 20 partidos jugados en la Copa Perú, de los cuales ganó 19 y empató solo uno, el de hoy.

Barra edil.

Barra de Ermitaño.

Alineaciones:

Sporting Ermitaño (0): E. Escudero; V. Gutiérrez, J. Cleque, J. Bernales, J. Melgar; J. Rodríguez, D. Agüero (D. Arellano), C. Álvarez; J. Macahuachi, I. Mendoza, C. Molina. DT: Jorge Gamarra.


Deportivo Municipal (0): J. Castells; H. Díaz, S. Salas, V. Cartagena, O. Cuya; C. Baldo, D. Gonzales del Valle, E. Chacaliaza, J. Pacheco (J. Zurita); Y. Vinces, R. Espinoza. DT: Tito Chumpitaz.


Estadio: El Ermitaño - Independencia.

Árbitro: Hernán Valderrama.



Por: J. P. H. V.  
Fotos: J. P. H. V. / Jhersson Alatrista 

Comentarios