ES UNA AMENAZA: SPORT ÁNCASH GANÓ DE VISITA AL UNICACHI Y ES PUNTERO EN LA SEGUNDA


Sport Ancash dio el batacazo de la fecha al superar al cuadro puneño del Alianza Unicachi por 2-1 en un gran partido de la visita y en donde con su triunfo logró consolidarse en la punta del campeonato de ascenso.

El cuadro verde logró sorprender desde un inicio cuando apenas a los 16 minutos el experimentado Carrillo del Ancash anota el primer gol de la tarde culminando una gran jugada con disparo de izquierda en gran gesto técnico. Luego el cuadro local intento reaccionar pero no lo suficiente, el argentino Fabricio Lenci goleador del cuadro de Ancash amplia la ventaja dejando casi nocaut al cuadro del Unicachi.

Luego de este tanto,  el partido se desnivelaría en favor del local tras la expulsión del jugador Castillo  del cuadro visitante, inmediatamente después Flores a los 34 minutos descuenta el marcador y parecía que el conjunto local empataba la cuenta pero el buen trabajo defensivo de la “Amenaza Verde “prevaleció ante los ataques impetuosos del conjunto dirigido por RubénDíaz.

Luego de la expulsión el DT de Ancash Jesús Oropeza hizo un cambio inteligente que dio gran resultado al final y que significo finalmente la victoria y la punta del torneo, hizo ingresar al volante Coavoy en vez del delantero Carrillo con lo que buscaba mayor control  en mediocampo y poder también tener superioridad en marca y recuperación del balón.

En el segundo tiempo el conjunto azulado de U8nciachi intento de todas las formas sin resultado, las expulsiones de Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas y luego a poco del final del arquero Soto por tomar el balón fuera del área mermó el accionar del cuadro puneño y permitió una mejor disposición del conjunto verde que aprovecho estas expulsiones y su superioridad numérica en cancha para asegurar los tres puntos que lo llevan al liderato de la tabla de colocaciones.

Alineaciones:

Alianza Unicachi (1): Johnny Soto; Dúber Zapata, Jorge Merino, Percy Lozada, Waldir Pelezuelos; Pedro Rodríguez, Edwin Flores, Edward Montaño; Julio Melgar, Sergio Ortega; Héctor Ancachi. DT: Rubén Díaz.

Sport Ancash (2): Anthony Mamani; Cord Cleque, Giancarlo Gómez, Pedro Sanguinetti, Ricardo Ramos; Hugo Castillo, Martín Reátegui; Juan Carrillo, Einer Vásquez; Luis Paredes y Fabricio Lenci. DT: Jesús Oropesa.

Cambios: 

ALU: 18' Marco Quispe x Percy Lozada; 67' Marco Berrocal x Julio Melgar; 90’+5' Gustavo Baylón x Marco Quispe.

ANC: 39' Erick Coavoy x Luis Paredes; 73' Juan Luna x Juan Carrillo; 86’ Lionel Alguedas x Martín Reátegui.

Arbitro: Javier Camacho.


Por: Ricardo Guardia
Fotos: Puno Deportes

Comentarios