CRISTAL SOLO PUDO EMPATAR COMO LOCAL CON SPORT HUANCAYO 2-2, PERO AUN ES PUNTERO.


Esta vez,  la salida de un radiante sol en el estadio Alberto Gallardo no era presagio de un triunfo brillante del cuadro local, de la máquina celeste que por momentos dejo de funcionar y el comentario en la tribuna era que este Cristal  no era irrompiblecomo se pensaba “.

Y es que hoy,  el equipo que exhibía un futbol hecho arte según palabras de su propio técnico Roberto Mosquera,  solo fue un bosquejo de lo afirmado y  así como terminó el partido hasta lo pudo haber perdido en los últimos minutos.

Esta vez creemos que el técnico de Cristal se equivocó en los cambios  del segundo tiempo al reemplazar solo hombre x hombre y no aperturar el juego por las puntas que era lo que pedía el partido, al menos para que los celestes lo ganaran, entonces con las variantesCristal fue centralizando cada vez más su ataque ante una férrea y bien posicionada defensa que lo controló bien y construyó un cerco que fue esta vez muy difícil de pasar para los punteros del torneo.

El trámite del partido fue discreto en la primera parte, Cristal llegó con claridad en pocas ocasiones aprovechando solo una ,la del gol a los 34 min Junior Ross otro de los goleadores rimenses anota el primero con disparo bajo de zurda que fusila al portero Pinto luego de un tiro libre que chocó en un defensa y habilitó al autor del gol para que anotara.

Por lo demás, salvo la lesión de Ayr que produjo todo un replanteo en el equipo celeste a los 22 minutos el encuentro careció de emociones y de intensidad.

Se esperaba que el partido cobrara intensidad  en la segunda mitad más aun con la ventaja local pero la sorpresa la daría el cuadro visitante y apenas a los 9 minutos Mimbela culmina en gol un rápido contragolpe de su equipo definiendo ante la salida de Eric Delgado con un sombrero para empatar la cuenta.

Goles que no haces...Goles que te hacen… dice esta máxima del futbol y Cristal lo sufrió porque 2 minutos antes del empate visitante Rengifo se la perdió solo frente a Pinto ,  enredándose con el balón en el área permitiendo la rápida salida del meta rojo que controló el peligro.

Clave del partido: A los 15 min se produjeron dos variantes en Cristal, ingresando Franco  (lento y sin eficacia) x Ávila, Mariño reemplazo a Sheput(algo cansado).

Estas variantes fueron claves en el desarrollo del partido ya que los celestes no profundizaron bien en ataque y más bien erraron al centralizar todo su  ofensiva en vez de abrir por las puntas y tratar de ganarlo por ahí el partido , para ello Sheput debió quedarse en  el campo.

Esto le costó caro al técnico ya que el cuadro rojo no perdió el orden y se hizo fuerte en defensa y rápido en contraataque , lo que le valió para llevarse un  merecido y justo punto de visita y aunque lo pudo ganar erró al final en definición.

A los 25 min tuvo que abandonar el campo Cruzado al chocar con un compañero  al momentode cabecear un balón tuvo que ser retirado y llevado en ambulancia luego  por una leve conmoción cerebral  ( ya se encuentra recuperado ) . Pero el conmocionado  fue el equipo celeste que recibió un gol de la visita al minuto 30 nuevamente por Mimbela que definió bien ante la salida de Delgado culminando otra vez un rápido contragolpe y también una falla de cobertura en defensa celeste.

El asombro se apoderaba del estadio celeste y aunque veían los hinchas rimenses desvanecer sus sueños del título, a los 35 min Rengifo les devolvió otra vez la esperanza y con golpe de cabeza ante pase  de Mariño que cobra un tiro libre frontal en área visitante y se la pone a la cabeza del charapa que la ubica lejos del meta Pinto desatando la algarabía y jubilo en tienda local.

Luego Cristal intento más con ganas que con eficacia y en la última del partido hasta lo pudo perder si Baylon(reciéningresado) no se  demora al definir.

Ahora se viene el partido con Alianza el miércoles y ahí Cristal tendrá que reeditar anteriores actuaciones si quiere seguir siendo protagonista y luchar el título del certamen.

Con arbitraje de Víctor Hugo Rivera (Regular), los equipos alinearon:

Cristal : 1 Delgado , 14 Yotun , 15 Ayr , 6 M. Delgado , 16 Valverde ; 23 Cazulo , 27 Lobaton , 24 Ross , 7 Sheput , 11 Ávila y 9 Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

S. Huancayo: 30 Pinto, 2 Figueroa, 3 Farfán, 22 Reaños, 24 Ojeda, 27 Mendoza, 13 MImbela, 11 Blas López, 17 Cruzado, 14 Salazar y 9 Ibarra. DT: Luis Ticona.

Espectadores: 8, 00 aprox.
Por: Ricardo Guardia
Fotos: peru.com

Comentarios