CON EL PESO DE LA CAMISETA: CRISTAL APENAS PUDO GANAR DE LOCAL 1- 0 AL LEON DE HUANUCO


Sporting Cristal hizo prevalecer su localia y venció de local por la mínima diferencia al León de Huánuco,  con anotación  de Marcos Delgado (reemplazante de Cazulo por suspensión) apenas a los 3 minutos de iniciado el partido con fuerte remate colocado al angulo superior derecho del arco defendido por Flores que nada pudo hacer y solo observó como el balón ingresaba a su arco.

Después del gol Cristal tuvo dominio de campo y mayor posesión de balón, pero fue impreciso en los pases así como en la definición. A pesar de tener claras situaciones de gol como la de Yotun que atajo bien el portero Flores el elenco  que hoy jugo de azul  tuvo otras más pero  el apresuramiento de sus definidores no permitió que aumentara la cuenta.

Por su lado León ataco en busca del empate más con ímpetu que con orden, teniendo sus más claras ocasiones de gol en pelotas paradas donde la confusión defensiva entre Delgado y sus centrales permitió al equipo Huanuqueño aproximarse con peligro a la valla local. Además perdió a su delantero Cardinalli x lesión apenas a los 9 minutos.

El segundo tiempo fue solo de trámite, Cristal supo mantener el orden y el control del balón y  aunque tuvo en su delantera a Rengifo y Ávila imprecisos todo el partido  no lograron aumentar el marcador, mientras que León no pudo superar la defensa local. Lo más resaltante de esta etapa fue la expulsión del anotador del partido Marcos Delgado por doble amarilla a los 72 minutos.

En el preliminar por el torneo de reservas Cristal cayó goleado 3-0 por el cuadro del León.

Con el arbitraje del sr. Garay los equipos formaron

Cristal :  1 Delgado , 17 Advincula, 15 Ayr , 18 Álvarez , 14 Yotun , 27 Lobaton , 6 Marcos Delgado , 7 Sheput , 24 Junior Ross , 11 Ávila y 9 Rengifo. DT: Roberto Mosquera.

León: 21 Flores, 2 Masías, 3 Araujo, 18 Cambindo, 6 Zapata, 24 Hidalgo, 6 Chávez ,20 Zegarra, 8 Quin a, 7 Cardinalli y 11 Faifer. DT: Aníbal Ruiz.

Cambios;  O. Vílchez x Sheput, Valverde x Ávila y  Franco x Rengifo en  Sporting Cristal; Cardozo x Cardinalli, Vásquez x Faifer y Cruz x Chávez en León.

Tarjetas Amarillas.  Advincula en Cristal;  Masías, Araujo y Zapata en León.

Expulsado: Marcos Delgado por doble amarilla a los 72 min.

La figura del partido: Advincula de Cristal.

Estadio: Alberto Gallardo.

Espectadores: 10, 000 aproxim.
Por: Ricardo Guardia
Fotos: peru.com



Comentarios