CIERRE DE CAMPEÓN: LA ‘ACADEMIA’ OBTIENE EL TÍTULO DEL INTER-LIGAS 2012 DE FORMA INVICTA


Lo que era una cuenta pendiente para el Deportivo Municipal, la tarde de ayer se volvió realidad: salir campeón del Inter-ligas 2012. Y es que la temporada pasada tuvieron que despedirse en esta parte del torneo con el último lugar y una inesperada eliminación. Para este año la historia fue distinta, pues los ediles coronaron una buena campaña con la obtención del título de la Etapa Provincial.


‘Muni’ con su victoria de 1-0 ante Ciclista Lima en el estadio Solís García de Chosica, que tuvo una gran concurrencia de público, cerró de la mejor forma posible su clasificación a la Etapa Departamental. El único tanto –una vez más– fue obra de su joven goleador, Yeison Vinces.


A pesar de la derrota, el también histórico Ciclista Lima clasificó a la Departamental con el tercer lugar.

Ciclista junto a su trofeo va a la celebración con sus hinchas.


El ambiente se prestaba para una fiesta, porque los fieles hinchas del Municipal asistieron hasta Chosica para ver a su equipo batallar y conseguir un triunfo más en su presente temporada. Así, era la ‘Franja’ quien atacaba una y otra vez, pero jugando a un nivel no acostumbrado.

El gol de Vinces llegó a los 19’ con un tiro suave sin mayor peligro, pero con la complicidad del portero García. La celebración del cuadro de la Comuna se escuchó en todo el estadio porque el 1 a 0 les daba el campeonato, pase lo que pase en el siguiente encuentro. Cabe recordar que éste era el cotejo preliminar, ya que luego se jugaría el DIM - Tornado.
La fiel hinchada de la 'Franja' también se hizo presente.

Casi al finalizar la primera mitad, el delantero Vinces tuvo una clara oportunidad para hacer el segundo tanto, solo que no definió bien.

La segunda parte, también fue de dominio edil, aunque solo les faltó decretar sus pocas opciones de gol. Mientras que la labor defensiva, de los centrales Cartagena y Salas, fue importante para llevarse el triunfo.

Hubieron más ataques ediles en los 90 minutos.

La Banda del Basurero alentó hasta el final.

Los tallarineros tuvieron una oportunidad muy clara a los 74’, que el portero edil Castells supo contener. De ahí en adelante, Ciclista sabía que perder por la mínima diferencia les daba igual el pasaje a la siguiente Etapa, por lo que el partido concluyó, finalmente, 1 a 0 en su contra.

El fin de semana Municipal como campeón de Lima Metropolitana tendrá que enfrentar de visita a Los Caimanes de Oyón, subcampeón de dicha provincia. Por su parte, Ciclista Lima será local frente al Venus, campeón de Huaura.

Con 'Tito' Chumpitaz a la cabeza, el cuerpo técnico con el trofeo.

Díaz, capitán edil, recibe la Copa entregada por 'Pepe' Gordillo.

Espinoza, Saldaña y Sifuentes junto al trofeo.

La oncena edil y su premio.

Alineaciones:

Deportivo Municipal (1): Josué Castells; Héctor Díaz, Saúl Salas, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura; Carlo Baldo (Walter Sifuentes), David Gonzales del Valle, Edson Chacaliaza (Ray Espinoza), Renatto Galli, Omar Cuya (Yerssinio Saldaña); Yeison Vinces. DT: ‘Tito’ Chumpitaz. 

Ciclista Lima (0): Juan García; Jesús Saravia, Gustavo Donayre, Erick Rossi, Álvaro Poma; Jomar Espinoza, Carlos Carmona (McLinder Ruiz), John Llatas, Diego Ayala; Víctor Flores (Jonathan Hernández), Julio Cafferata. DT: Miguel Chamochumbi. 

Estadio: Solís García (Chosica).

Árbitro: Roger Valenzuela.

La seguridad dentro del estadio estuvo bien custodiada.

Y en los alrededores también estuvo garantizada.

Alegría por el segundo título del año, pero su meta es volver a Primera.

---------------------------------------------------------------------------------------

CUADRANGULAR FINAL (Liguilla Final) – ETAPA PROVINCIAL

  Resultados (Tercera Fecha):

      Estadio Solís García [Chosica]
      Deportivo Municipal 1-0 Ciclista Lima

      Estadio Solís García [Chosica]
      DIM (Miraflores) 0-0 Atlético Tornado (Ate Vitarte)

  Tabla de Posiciones:

      1.  Deportivo Municipal…............7 (+4) [*]
      2.  DIM….....................................4 (-2) [*]
      3.  Ciclista Lima….......................3 (-1) [*]
      4.  Atlético Tornado….................2 (-1) 

[*] Clasifican a la Etapa Departamental en ese orden: Campeón, Subcampeón y Tercero.


VÍDEO:



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Walter López / Juan Pablo Huertas

Comentarios