TENIS: FINAL NADAL-DJOKOVIC SE REANUDA HOY DEBIDO A LA LLUVIA


El ganador de la 111 edición de Roland Garros no se conocerá hasta la tarde de hoy, lunes, si la lluvia lo permite, tras suspenderse ayer la final cuando el español Rafael Nadal dominaba al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 1-2 después de tres horas de lucha.

El primer duelo entre los actuales números uno y dos del mundo en la final de París tendrá, pues, dos actos. En el primero de ellos, el juez árbitro del torneo, el sueco Stefan Francsson decretó la segunda y definitiva suspensión después de que Djokovic hubiera enganchado ocho juegos consecutivos, y Nadal ganase su saque con un servicio directo y una buena derecha, en el tercer juego del cuarto parcial.


Francsson le comunicó a Nadal el aplazamiento, y al español no le sentó nada bien, después de haberse recuperarse algo de la reacción de Djokovic. "La pista estaba igual hace una hora y no hemos parado", se le escuchó decir al de Manacor.

Hasta entonces, la desesperación se había recreado en los dos jugadores. Primero en Djokovic, que justo antes de la primera suspensión (6-4 y 5-3) había destrozado su asiento en la pista con un tremendo raquetazo, desquiciado tras perder por quinta vez su servicio.


La organización del torneo comunicó que no devolverá el dinero, pero tampoco se pondrán entradas a la venta y el público podrá entrar con el mismo billete de ayer. 

El partido se reanudará hoy a las 13:00 horas. Nadal conservará el número dos del mundo si vence, y con este resultado tendría además garantizado su participación en la Copa Masters de Londres. El séptimo título de Roland Garros le serviría para adelantar al sueco Bjorn Borg, e igualar con Pete Sampras, único hasta hoy en ganar siete veces en otro grande, en Wimbledon.

EFE

Comentarios