RESULTADOS DE LA SEGUNDA FASE DEL INTER-LIGAS (TERCERA FECHA - GRUPO 8)


ENCUENTRO PAREJO: TORNADO SACÓ A RELUCIR SU PESO COMO EQUIPO Y VENCIÓ 2-1 A HISTÓRICO LIMA CRICKET


Tornado de Ate tiene hinchas de todas las edades.

El buen estado del gramado sintético del estadio del colegio Ricardo Bentín en el Rímac, permitió a ambos equipos hacer su mejor fútbol elaborando jugadas practicadas. Aunque el estímulo extra era para Tornado que llenó la única tribuna con sus aproximadamente 200 simpatizantes. Aun así el Lima Cricket jugaba con paciencia, haciendo uso del buen toque de izquierda a derecha entre sus jugadores.


Partido entretenido de principio a fin.
El marcador lo inauguró el delantero Gean Rivera para los vitartinos a los 28’ del primer tiempo. Luego Cricket intentó reorganizar su juego ante el gol. Esto intentó hacerlo también en la segunda mitad del partido, sin embargo los de Ate aprovecharon su oportunidad por izquierda para que finalmente tome el balón Ernesto Linares (63’) tras una serie de rebotes en el área rival. El descuento que tal vez pueda ayudar a clasificar a Lima Cricket llegó sobre el final (84’). El 2 a 1 a favor de Tornado los deja cómodamente clasificado a la siguiente instancia. 

Sin duda Tornado es un fuerte candidato a llevarse la Etapa Provincial de Lima, pues cuenta con jugadores con recorrido en la Copa Perú como Miguel Lavalle, Luis Porras, Jesús Vila, entre otros. Y por si fuera poco, obtuvo el primer lugar de su grupo con puntaje perfecto: 9 unidades.


ALINEACIONES:

Lima Cricket (1): M. Escalante; D. Villanueva, W. Pasache, R. Forley, E. del Hierro; A. Rivera, S. Ricci, C. Morón, G. López; S. Tomasevich, L. Ballón. DT: César Drago.

Cambios.- C. Glave x S. Ricci; A. Galdós x S. Tomasevich; E. Pinillos x C. Morón.

Atlético Tornado (2): O. Mendoza; R. Santivañez, M. Osis, M. Lavalle, J. Montoya; J. Vila, L. Porras, J. Ortiz, E. Linares; C. Villata, G. Rivera. DT: Alex Castro.

Cambios.- W. Mogrovejo x J. Ortiz; N. Dávila x G, Rivera; J. Osis x C. Villata.

Vitartinos celebran el 1 a 0.
El árbitro sanciona una falta.
Los hinchas llevaron también su banderola.


Resultados:

 Estadio del colegio Ricardo Bentín del Rímac (Ayer) – Campo Neutral
 Atlético Tornado (Ate) 2-1 Lima Cricket (San Isidro)

 Cancelado:
 Regatas Lima (San Isidro) – Botafogo (Ate)

 
Tabla de posiciones:

   1)  Tornado               9 (+6) [*]
   2)  Lima Cricket        6 (+3) [**]
   3)  Regatas               0 (-4)
   4)  Botafogo              0 (-5)


* Accede a la tercera fase del Inter-ligas que serán en dos partidos: ida y vuelta.
** Tendrá que esperar para saber si clasifica para la tercera fase. Su pase dependerá de los fallos por Juventud América (Chorrillos) y Diablos Rojos (Barranco), que emitirá en estos días la Comisión de Justicia de la Liga Provincial de Fútbol de Lima (CJ-LPFL).


Por: J.P.H.V.

Comentarios