LA 'ACADEMIA' GOLEÓ POR CUMPLIR: GANÓ 5-0 A DÉBIL JUVENTUD SAN BARTOLO Y YA SE PREPARA PARA LA SIGUIENTE FASE


 

Con la habitual concurrencia considerable que despierta Deportivo Municipal en los escenarios capitalinos, el elenco edil superó 5-0 a Juventud San Bartolo en duelo disputado en el Guadulfo Silva de Lurín. De esta manera, el cuadro de la comuna cerró con números perfectos su participación en la Fase de Grupos: cinco victorias en igual cantidad de partidos y ningún gol encajado en su valla. Sin lugar a dudas, cifras que pintan de cuerpo entero las grandes aspiraciones del 'Muni' en la actual edición del Inter-ligas.


Para el encuentro de ayer, Tito Chumpitaz decidió darle descanso a muchos habituales titulares. Por ello, la alineación inicialista resaltó por el bajo promedio de edad. Y vaya que la estrategia funcionó. Sobre los 28', Jesús Parra erró un tiro penal y perdía la chance de adelantar a los de la 'franja'. Sin embargo, la catarata de goles llegaría después. Yerssinio Saldaña (38'), Freddy Calisaya (56'), Yeison Vinces (69' y 75') y Omar Cuya (70') marcaron los goles ediles. Como para alimentar la moral de cara a la Segunda Fase. El otro cuadro clasificado en el grupo que lo acompaña a la siguiente fase es el Alianza Pizarro del Rímac.


El encuentro que en un principio no se iba a disputar, fue necesario para el Municipal ya que necesitaba el partido para hacer cumplir la acumulación de tres tarjetas amarillas impuestas la fecha pasada a su buen volante Carlo Baldo. Además tiene a otro suspendido –tal vez con dos fechas–, hablamos de Edson Chacaliaza. Así los ediles urgían del encuentro, a pesar de estar ya clasificados. Su siguiente cotejo (lo más probable el miércoles) será frente al Atlético Totorita del Rímac por la primera fecha de la segunda fase del Inter-ligas de Lima Metropolitana.

ALINEACIÓN:

Deportivo Municipal: César Rojas; Renatto Galli, Saúl Salas (Emilio Rodríguez), Diego Zeballos, Omar Cuya; Ricardo Campos (c), Walter Sifuentes,  José Zurita (Yeison Vinces), Yerssinio Saldaña (Francisco Aliaga); Freddy Calisaya, y Jesús Parra. DT: Tito Chumpitaz.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Quinta fecha del Grupo IV (INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Campo Neutral:

Estadio Guadulfo Silva Carbajal de Lurín (Ayer)
Deportivo Municipal (Breña)  (5-0) Juventud San Bartolo (San Bartolo)

Estadio Campo Deportivo de la Liga Distrital de V.E.S. (Ayer)
Alianza Pizarro (Rímac) (1-1) Sport Pumapuquio (La Molina)

Estadio Municipal de Pachacámac (Ayer)
Carlos Moscoso (Surquillo) (2-2) Sánchez Cerro (Collique)  

Tabla de posiciones:

   1. Deportivo Municipal……….15 (+16) *
   2. Sport Pumaquio……..…….8 (+9) 
   3. Sánchez Cerro.......………..8 (+3)
   4. Alianza Pizarro…..….…..…7 (+5) **
   5. Carlos Moscoso………...….4 (-5)
   6. Juventud San Bartolo……....0 (-28)

* Clasifica a la Segunda Fase del Inter-ligas.

** Alianza Pizarro obtiene la clasificación finalmente, al adjudicarsele el triunfo en mesa en su partido ante Pumapuquio, que queda fuera del torneo.

Correcciones: J.P.H.V.

Fotos: dechalaca.com / loslocosdesiempre.com

Comentarios