EURO 2012 | GRUPO D | INGLATERRA GANA SU GRUPO CON POLÉMICA Y SE MEDIRÁ CON ITALIA


Inglaterra se clasificó hoy para los cuartos de final de la Eurocopa como primera de grupo al vencer por 1-0 a Ucrania gracias a un gol de Wayne Rooney y cierta polémica arbitral.El conjunto inglés se medirá a Italia en la siguiente ronda, mientras que Francia, segunda del cuadro, jugará ante España.

Rooney festeja el gol.
Y mucho se hablará del disparo del ucraniano Devic a los 62 minutos, con John Terry sacando bajo los palos un balón que pareció entrar. En principio no habría cambiado el desenlace, pues Ucrania todavía habría necesitado un tanto más, aunque sí hubiera añadido una tremenda emoción a los minutos finales.

Inglaterra planteó el partido inicialmente como si fuera un equipo pequeño. Como en el partido inaugural del grupo, ante Francia, concedió toda la iniciativa al rival y apostó por el repliegue antes que por el despligue. Ucrania lo aceptó encantando.

El conjunto local, apoyado por una grada enfebrecida, elevó la línea de presión muy arriba y se fue con valentía al ataque. Muy parecido a lo ofrecido en los dos encuentros precedentes, aunque ayudado esta vez por el rival inglés.

Error del arquero costó la eliminación.
Es cierto que a Ucrania le faltaron más ocasiones de peligro en la primera mitad, pero ofreció sensación de peligro en cada llegada. Echó de menos a Shevchenko, en el banquillo con molestias físicas.
El duelo ofreció algo diferente a los 27 minutos, cuando Wayne Rooney tuvo la primera ocasión para Inglaterra, al cabecear mal un balón llovido cuando lo tenía todo a favor.

Esta acción pareció alertar a Ucrania y despertar a Inglaterra, que se dio cuenta de que su enemigo ofrecía facilidades ofensivas. Pero al conjunto de Roy Hodgson le faltó fe y un plan de ataque en el que confiar.

Ucrania siguió acaparando el balón ante una Inglaterra agazapada y esperando lanzar su contraataque, pero la primera parte se marchó sin más ocasiones. A la espera de un mejor juego, la emoción subía de temperatura. En esos momentos, un gol de Ucrania eliminaba a Inglaterra y daba el pase a la co-anfitriona.
Pero el partido no lo desequilibró ni una táctica ni un equipo. Todo llegó por un clamoroso error individual, en este caso del arquero ucraniano Pyatov.

El gol de cabeza de Rooney.
A los 48 minutos, Gerrard centró desde banda derecha, Pyatov no acertó a agarrar la pelota y Rooney, totalmente solo, cabeceó a 10 centímetros del arco. Inglaterra era primera y mandaba a Francia la segunda posición del grupo.

Mientras, a Donetsk llegaban las noticias del gol de Zlatan Ibrahimovic ante Francia, lo que dejaba a Inglaterra como primera de grupo. El máximo premio.
Ucrania tuvo su gran oportunidad de meterse en el partido a los 62 minutos, con un remate de Devic que sacó John Terry bajo los palos. El balón pareció entrar en el arco, pero el árbitro no lo vio así. Fue una de las jugadas más polémicas del torneo.

A los 69 minutos entró Shevchenko ante el clamor de la hinchada ucraniana, que necesitaba algo en qué creer. Después Konoplyanka probó a Hart, que repelió con reflejos.

Pero la suerte del partido estaba decidida e Inglaterra, sin necesidad de mucho, celebró el primer puesto del grupo. La espera Italia. Mientras, a Ucrania, al igual que a la co-anfitriona Polonia, ya no la espera nadie.

ALINEACIONES:

Inglaterra: Hart - Johnson, Terry, Lescott, Cole - Gerrard, Parker - Milner (70' Walcott), Young - Rooney (87' Oxlade-Chamberlain) - Welbeck (82' Carroll)

Ucrania: Piatov - Gussev, Chacheridi, Rakizki, Selin - Jarmolenko, Timochchuk, Konoplianka - Garmasch (78' Nasarenko) - Devic (70' Shevchenko), Milewski (77' Butko)

Árbitro: Kassai (Hingría) Espectadores: 48.700

Gol: 1-0 Rooney (48') Tarjetas amarillas: Cole, Gerrard / Rakizki, Shevchenko, Timoshchuk Mejores jugadores: Rooney, Hart / Timoshchuk.

EFE



Tabla de posiciones (Grupo C):

  1. Inglaterra………...........7 (+2) [*]
  2. Francia………………….4 (0) [*]
  3. Ucrania………………….3 (-2) 
  4. Suecia………………….3 (0)
* Clasifican a cuartos de final.


Próximos encuentros:

  Cuartos de final 

   (Sábado 23 de junio)

  España vs. Francia 

   (Domingo 24 de junio) 

  Italia vs. Inglaterra


Comentarios