EURO 2012 | GRUPO C | CAMPEONA DEL MUNDO ESPAÑA SOLO EMPATÓ (1-1) ANTE ITALIA EN SU DEBUT



Polonia. Empezar la Eurocopa empatando con Italia se hubiera considerado a priori un buen resultado en el debut español dentro del Grupo C. Tras el partido, sin embargo, el 1-1 cosechado por España dejó muchas dudas en un equipo aspirante al título.

Antonio Di Natale salió de la banca de suplentes y adelantó a los italianos tras un excelente pase de Andrea Pirlo a los 61 minutos. Pero Cesc Fábregas igualó tres después al concluir una exquisita combinación de los característicos pases de la selección española.

La 'Azzurra', con su presión alta y con las ideas muy claras en ataque, supo en todo momento a qué jugaba y cómo quería hacerle daño al conjunto de Vicente del Bosque.

No creó muchas oportunidades, pero logró sorprender a los españoles en el minuto 60 con un pase excelente de Pirlo que solucionó Di Natale. Cesc salvó los muebles tres minutos después. Recibió un servicio de Silva, con el exterior, a la media vuelta, intuyendo el desmarque del azulgrana, y devolvió la igualdad al electrónico. Genial Silva, que solo duró un minuto más sobre el campo. Del Bosque le cambió por Navas.

Lo del futbolista del Manchester City no es normal. Ante Italia fue quien más contribuyó al juego de España, combinando a la perfección con los gigantes Iniesta y Xavi, gozando de buenas ocasiones en el primer tiempo. 



El primer tiempo fue de tensión e intercambio de golpes, con España demasiado revolucionada, sin poner la pausa, sin aplicar el juego de posición y sin presionar bien colectivamente. España no supo imponer su estilo, probablemente por la presión en todo el campo que realizó Italia, hasta que los dos directores del Barça y La Roja supieron encontrar los espacios, aprovechando el cansancio del rival en el tramo final.



Italia dejaba espacios a su espalda y España necesitaba alguien que los aprovechara. 

También tuvo las suyas Italia. Motta cabeceó solo en el área pequeña y obligó a Casillas a realizar una gran parada y luego, Balotelli, desaprovechó un error de Sergio Ramos. El delantero italiano estuvo muy, muy lento y permitió al central del Madrid recuperar la posición y quitarle la pelota.

Sin conformarse con el empate, buscó un segundo gol España hasta el pitido final. Y una vez terminado el choque, un sentimiento agridulce se apoderó de los integrantes del combinado español.

España e Italia deberán enfrentarse en los próximos partidos del Grupo C a Irlanda y Croacia, respectivamente, en busca de las dos plazas que dan acceso a cuartos de final.



Comentarios