EURO 2012 | GRUPO A | GRECIA SORPRENDE A TODOS TRAS LOGRAR CLASIFICACIÓN A CUARTOS AL VENCER 1-0 A RUSIA



VARSOVIA -- Grecia dio el batacazo en el grupo A clasificándose para los cuartos de final de la Eurocopa-2012 con triunfo 1-0, con gol de Giorgos Karagounis este sábado en Varsovia, sobre una Rusia que sólo necesitaba un punto para avanzar y que quedó eliminada.

Los griegos se adelantaron en el minuto 45+2, por intermedio del emblemático capitán Karagounis que logró un tanto histórico, rompiendo casi todos los pronósticos.


Dzagoev se dirige al área rusa.
Rusia puso el control del juego y Grecia aprovechó sus oportunidades en un partido en el que tiró de oficio y efectividad siempre a la contra, sin que el dominio ruso tuviese frutos frente al muro heleno, que deja a los favoritos del grupo A fuera de la Eurocopa y clasifica a los pupilos de Fernando Santos.

Los de Advocaat –DT de los rusos– lo intentaron, aunque poco tuvieron que ver con esa Rusia que goleó a la República Checa en el primer partido de la Eurocopa, y se estrellaron una y otra vez contra una buena defensa griega, hasta que en el descuento de la primera parte llegó el gol de Grecia tras un error de la zaga rusa.

Falta en contra de Samaras.
Los helenos arrancaron el partido con fuerza, conscientes de la necesidad de una victoria para optar a los cuartos, siempre con Samaras como su referente para lanzarse al ataque.

Poco duró la ofensiva griega, que tras los primeros minutos cedió el control del esférico a los pupilos de Advocaat, que tomaron el mando y comenzaron a acercarse con peligro a la meta rival.

El control ruso del esférico se tradujo en una buena ocasión para Arshavin, quien remató a gol desde el área pequeña pero el balón salió muy centrado por fortuna para Sifakis.

Karagounis corre a celebrar su tanto.
Así, Rusia puso el juego durante la mayoría del partido, hasta que en una jugada aislada provocada por un mal despeje de Zirkhov en el minuto 47 le cayó al veterano Karagounis, quien desde la banda derecha se plantó en la meta rival y no perdonó el mano a mano con Malaféev.

El gol heleno recordó a la actuación griega en la Eurocopa de 2004, cuando con un juego defensivo y poco vistoso supieron aprovechar los errores rivales para hacerse con el Campeonato.

Kerzhakov ensaya un disparo.
En la segunda parte se repitió el mismo escenario, con Rusia dominando, insistiendo en atacar pero estrellándose una y otra vez contra una Grecia que defendió con mucho orden, concentración y seguridad.

Grecia, que la única vez que superó la primera fase de la Eurocopa fue en la edición que ganó en 2004, dio así una alegría a los hinchas de uno de los países que más está sufriendo la crisis económica. Antes de este primer triunfo, había empatado 1-1 ante Polonia y perdido 2-1 con los checos.

Su próximo rival, el viernes 22 en Gdansk, será el líder del grupo B, que salvo gran sorpresa, sería Alemania, que sólo necesita un punto ante los daneses para asegurar esa posición.

Torosidis controla el balón ante la marca de Glushakov.
        
Salpingidis lucha palmo a palmo con Zhirkov.
           
Torosidis recibe la pelota ante la marca de los volantes rusos.

ALINEACIONES:

Grecia (1): Sifakis; Torosidis, Papastathopoulos, Papadopoulos, Tzavellas; Katsouranis, Maniatis, Samaras, Salpingidis (Ninis); Karagounis (Makos), Gekas (Holebas). DT: Fernando Santos.

Rusia (0): Malaféev; Anyukov, Ignashévich, Berezutsky, Zhirkov; Shirókov, Denísov, Glushakov; Dzagóev, Arshavin, Kerzhakov (Pavlyuchenko). DT: Dick Advocaat.

Gol: (1-0) 47’ Karagounis

Estadio: Nacional de Varsovia

Asistencia: 55 000 espectadores


VÍDEO:

Comentarios