EURO 2012 | GRUPO D | NI LA TORMENTA, NI LA LLUVIA LO AYUDÓ: LOCAL UCRANIA PIERDE 0 A 2 ANTE FRANCIA



DONETSK, Ucrania — Francia, en un partido que estuvo interrumpido al principio durante 57 minutos por una tormenta, dio un gran paso hacia los cuartos de final al imponerse por 2-0 a los anfitriones ucranianos en Donetsk, en la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa-2012.

Menez anota el primero ge los 'Gallitos'.

Cabaye dispara al arco para el 0-2.
Tres minutos mágicos de la segunda mitad fueron decisivos, con los tantos de Jeremy Menez (53’), recibiendo en el área grande y marcando con un disparo raso ajustado al palo, y Yohan Cabaye (56’), en una situación similar. En los dos casos, Karim Benzema, protagonista en la sombra, fue el autor de la asistencia.

Los goles dejaban atrás la espera de aficionados e hinchas al inicio del duelo, cuando una fuerte tormenta, con descarga eléctrica y lluvia torrencial, obligó a interrumpir el duelo casi una hora e hizo temer por su suspensión.


La tormenta se desató poco antes de que los dos equipos saltaran al terreno de juego. Durante los himnos, la Marsellesa se vio incluso interrumpida un momento por este motivo.

El encuentro comenzó en el Donbass Arena, el estadio donde juega como local el Shakhtar Donetsk, pero los aficionados fueron poco a poco retirándose a sitios donde poder cobijarse del diluvio, hasta que se decretó la interrumpción transcurridos apenas cinco minutos.

Era la primera vez que la Eurocopa interrumpía un partido por este motivo y en el Mundial la última se remonta a un Alemania-Polonia de 1974.



Finalmente el encuentro pudo reanudarse y Francia se coloca tras él en cabeza del grupo D, con cuatro puntos tras este triunfo y el empate inicial 1-1 ante Inglaterra. Ucrania, que ganó 2-1 a Suecia el lunes, sigue con tres puntos.

La tercera y última jornada será decisiva para definir los dos cuartofinalistas en este grupo: Francia se enfrentará en Kiev a Suecia y los ucranianos a Inglaterra en Donetsk, en ambos casos el martes a la misma hora, 1:45 p.m. (hora peruana)



ALINEACIONES:

Ucrania: Pyatov; Selin, Khacheridi, Mihalik, Gusyev; Konoplyanka, Tymoschuk, Yarmolenko (Aliev); Nazarenko (Milevskiy); Shevchenko y Voronin (Devic). DT: Oleg Blokhin. 

Francia: Lloris; Debuchy, Rami, Mexès, Clichy; Cabaye (M’Vila), A. Diarra, Menez (Martin); Nasri; Benzema (Giroud) y Ribéry. DT: Laurent Blanc. 

Estadio: Donbass Arena de Donetsk (Ucrania)
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)



Texto: AFP
Fotos: AS

Comentarios