EURO 2012 | GRUPO C | ESPAÑA APLASTA (4-0) A IRLANDA CON DOBLETE DE TORRES



GDANSK, Polonia — España goleó a Irlanda (4-0) en Gdansk, con un doblete de Fernando Torres (4’, 70’) y tantos de David Silva (49’) y Cesc Fábregas (83’), en su segundo partido del Grupo C de la Eurocopa-2012, recuperándose del debut contra Italia (1-1).


Con este triunfo, España se jugará el pase a cuartos ante Croacia, el lunes en Gdansk, mientras que Irlanda se convierte en el primer equipo eliminado en la Eurocopa.

Así define el 'Niño' para poner el 1-0.
El jugador del Chelsea, Fernando Torres, la estrella del partido, quiso darle la razón de su titularidad a su técnico nada más iniciarse el partido ya que en el minuto 4 adelantó a España, con un disparo cruzado y potente por alto que el portero Shay Given no acertó a interceptar.

La jugada la había iniciado Andrés Iniesta, quien pasó a David Silva, pero al canario no pudo disparar y cuando Richard Dunne se disponía a despejar, Torres le robó el balón, se fue hacia la derecha, superando en carrera Stephen Ward, y marcó el primer tanto.

Torres marcaría su segundo tanto, el tercero para España, en el minuto 70, al recibir un pase adelantado de Silva, que le dejó solo ante Given, al que batió por su izquierda.

El 'Niño', autor del gol en la final de la Eurocopa-2008, que ganó España a Alemania, volvía a encontrarse con las redes rivales en una competición internacional, después de haber sido incapaz de marcar en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Con su doblete, Torres llegó a la cifra de 30 tantos en 95 partidos internacionales, superando a Fernando Hierro entre los goleadores españoles, y está ahora solo detrás de David Villa (51) y Raúl González (44).



El segundo tanto lo marcó Silva al inicio del segundo tiempo, al recoger un rechace del portero Given, tras un disparo cruzado desde la izquierda de Iniesta.

Del Bosque sustituyó en el minuto 73 a Torres, dando entrada a Cesc Fábregas, por lo que la última parte del partido, España volvió a jugar con un falso nueve, y el jugador del Barcelona cerró la cuenta en el 83 con un disparo cruzado desde la derecha, tras un córner.

La selección de Del Bosque siguió fiel a su estilo y se hizo con la posesión absoluta de la pelota, prodigando las ocasiones de gol, por medio sobre todo de Silva e Iniesta, tal vez sus dos jugadores más en forma.

En caso de que España ganara a Croacia en el último partido del grupo, el lunes en Gdansk, se aseguraría la clasificación y la primera plaza de la llave, mientras que una derrota o un empate contra los balcánicos le dejaría a expensas del resultado del partido entre Italia e Irlanda. Ambos partidos son a la misma hora.




ALINEACIONES:

España (4): Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa; Sergio Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez), Xavi; Andrés Iniesta (Santi Cazorla), Fernando Torres (Cesc Fábregas), David Silva. DT: Vicente del Bosque.

Irlanda (0): Shay Given; Sean St. Ledger, Richard Dunne, Stephen Ward, John O'Shea; Keith Andrews, Glenn Whelan (Paul Green), Aiden McGeady, Damien Duff (James McClean); Simon Cox (Jonathan Walters), Robbie Keane. DT: Trapattoni.






Tabla de posiciones (Grupo C):

  1. España…………………………..4 (+4) 
  2. Croacia…………….…………….4 (+2) 
  3. Italia……………..……………….2 (0) 
  4. Irlanda…………….………………0 (-6)

Próxima fecha:

(Lunes 18 de junio)

    * España vs. Croacia
    * Italia vs. Irlanda


Fotos: ABC
Texto: AFP

Comentarios