¿QUÉ HACE MESSI PARA SER CONSIDERADO EL MEJOR DEL MUNDO?


Con su récord de goles (50 en la liga), Leo podría terminar con más tantos que 13 equipos de la Liga Española, a falta de una fecha para el final.


Barcelona.- La increíble cifra alcanzada por Lionel Messi acabó por romper con todos los récords establecidos por un futbolista en una misma temporada. Ni siquiera Cristiano Ronaldo, con una animalada de goles (45) podrá igualarlo. 

Valencia (59 goles), Málaga (53), Atlético Madrid (52), Rayo Vallecano (52) y Levante (51), son los únicos que pudieron superarlo a nivel equipo, aunque todavía pueden quedar debajo de su línea en la última fecha de la Liga.

Mallorca, sexto de la Liga Española, registra solo 41 goles, menos que los alcanzados por el crack argentino y el portugués. Un hecho que refleja la disparidad de una liga donde cada vez son más notorias las diferencias entre los gigantes, Barcelona y Real Madrid, con el resto de los participantes, donde el 18º, último que pierde la categoría, tan sólo acaba la temporada a 12 puntos de la clasificación a la Europa League y a 15 de la Champions.

Messi suma 72 goles esta temporada entre todas las competiciones (50 en Liga, 14 en Champions League, 2 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes) y se ha convertido en el máximo goleador liguero en la historia de los torneos europeos.

El récord estaba en manos del rumano Dudu Georgescu, que jugando para el Rapid Bucarest de su país marcó 47 goles en la temporada 1976/77.

Comentarios