SIGUE ARRIBA. CÉSAR VALLEJO SE BAJÓ A UN DÉBIL UNIVERSITARIO Y LO VENCIÓ 2 A 0

Por: David Cotrina Morcera (enviando especial)
_________________________________________

Trujillo.- La ‘U’ se fue por lana y regreso trasquilado. El cuadro poeta con su victoria lo deja complicado en el fondo de la tabla con tan solo 7 puntos, mientras los norteños se mantienen en lo más alto con 25 unidades.


En un primer tiempo parejo con pocas ocasiones claras de gol, la ‘U’ salió desde el arranque a atacar en busca de la sorpresa buscando el gol que le de tranquilidad. Este casi llega por intermedio de Edinson Flores quien de remate de chalaca casi vence la portería de Marco Flores, pero su disparo solo reventó el travesaño. Todo esto en 4’ del inicio.

Los de Vallejo poco a poco se acentuaban en el campo sintético del Mansiche ganando las bandas derecha como izquierda, buscando con centros la cabeza del argentino Claudio Velásquez. También lo hacían de larga distancia con remates del volante Hinostrosa que pasaban cerca del pórtico de Llontop.

Sobre el final del primer tiempo se abriría el marcador con una jugada que no traía peligro. El balón le queda a Tenemas quien manda un excelente centro para la cabeza de Velasquez quien conecta y vence la resistencia de Lucho Llontop quien algo más pudo hacer, sin embargo ya venía sintiendo molestias en la muñeca izquierda. Gol al final de la Vallejo a los 43’.


Ahí nada más se iría lesionado el portero de Universitario y entraría en su reemplazo Carlos Caceda. El árbitro Giovanni Quevedo daría por concluido los primeros 45’.

En la segunda etapa, el cuadro dirigido por ‘Chemo’ Del Solar, adelantaría sus líneas en busca del empate, creando peligro con Flores quien se atrevía encarando a la defensa local y buscando la cabeza de Camino quien tuvo dos claras ocasiones, pero la mando afuera.

Vallejo continuaba con su juego aéreo, mandando centros para que su nueve aproveche las oportunidades que se le presentaban. Los ‘cremas’ se quedarían con 10 hombres por la tonta expulsión de Antonio Gonzáles, quien agredió en primera instancia a Alexander Sánchez y luego a Claudio Velázquez. De esto se percato Giovanni Quevedo y le sacó la roja directa.

Con diez hombres todo fue cuesta atrás para la ‘U. De esto sacaría provecho la UCV quien va encontrar el segundo tanto con una jugada parecida al primer gol: centro de Tenemas y de cabeza otra vez Claudio Velásquez, con algo de suerte porque el balón le choca a Galliquio desviando la trayectoria del mismo confundiendo a Cáceda. Segundo gol poeta a los 24’ del ST.


El marcador no se movería más. La ‘U’ seguía intentando yendo al ataque pero no lograría el descuento. Con esta victoria, la UCV se afianza en la punta del campeonato, mientras la ‘U’ esta en zona de descenso.

En la próxima fecha Universitario recibirá al Unión Comercio en el monumental el viernes a las 7:30 p.m. Por su parte Vallejo visitara en Huánuco al otro ‘crema’, León, el sábado a las 3:00 p.m.


ALINEACIONES:

VALLEJO: Flores, Tenemás, Solís, Galván, Pavón, Pérez, Hinostrosa, De la Haza, Sánchez, Landauri y Velásquez. DT : Víctor Rivera.

UNIVERSITARIO: Llontop, Chávez, Schuler, Galliquio, Saco-Vertiz, Gonzáles, Torres, Flores, Polo, Olascuaga y Camino. DT José Del Solar.

Comentarios