PODER INCA: CIENCIANO EMPIEZA A RESPIRAR VICTORIAS

Foto: Diario la Prensa Regional / Clik en Imagen para agrandar


En su visita a la ciudad de Moquegua, el cuadro cuzqueño se llevo los tres puntos a casa. Los goles para el cuadro imperial fueron anotados por el jugador Carlos Elías (35', 83'). Por su parte Cobresol se queda en el fondo de la clasificación general.
Por: Jorge Cuya Méndez
Todos los asistentes al Estadio 26 de Noviembre, esperaban y confiaban una victoria del Cobresol, ya que al frente tenían a un cuadro imperial que llegaba con dos derrotas consecutivas y no mostraba buenos momentos de fútbol.

Pero bien dice el dicho, no hay mal que dure cien años, y la actuación que dieron los dirigidos por Raúl Arias,  en el recinto del 26 de Noviembre dejaban entrever que el Cienciano ya empieza a tomar las sendas del triunfo.
EL Partido empezó de lo mejor para los locales. La posesión del balón por parte de  los Volantes Marko Ciurlizza y la dupla Enahoro y Antonio Serrano, empezaban a inquietar la valla del golero Cisneros.

Los ataques por las bandas del medio sector eran consecuentes, pero al frente ya se empezaban a mostrar la nueva aparición García, Cominguez y Carlos Elías.
Con el trnacurrir de los minutos las cosas se emparejarían y el cuadro de la visita empezaba a tener más el balón y contaba con muchas más llegadas. Y fue así que a los 35 minutos del primera mitad  el volante Carlos Elías empezaba a desatar la alegría roja, tras batir la valla local tras una buena jugada.

Cienciano puso cifras definitivas sobre los 83 minutos con un gol bastante parecido al primero. Elías una vez más aprovechó las desatenciones de la zaga rival y selló el triunfo cusqueño.
El equipo que dirige Raúl Arias suma 15 puntos y se mantiene en la décimo segunda ubicación. Cobresol, con apenas 6 unidades sumadas, es colero absoluto del torneo.

En la próxima jornada, luego del receso de las eliminatorias sudamericanas, los Cuzqueños visitarán la ciudad del Callao para enfrentar al Sport Boys, mientras que los del Cobresol de Moquegua recibirán a un embalado Sporting Cristal.
Así los vimos:

Cobresol (0): Sotillo; Zegarra, Hernández, Campos, Soria; Ciurlizza, Tordoya (Vega, 79'); Soto (Fuentes, 76'), Ubillús (Chávarri, 61'); Enahoro, Serrano. DT: Javier Chirinos.
TA: Tordoya, Enahoro
Cienciano (2): Cisneros; Núñez, Villalta, Pereyra, C.García; Retamoso, J.García (Acasiete, 82'); Cominges, Elías, Pizarro (M. García, 61'); Gárate (Casas, 78'). DT: Raúl Arias.
Goles: Elías (35', 83')
Árbitro: Víctor Hugo Rivera


Estadio: 25 de noviembre



Comentarios