'MUNI' AVANZA A SIGUIENTE FASE DEL INTER-LIGAS TRAS VENCER 2-0 A SÁNCHEZ CERRO EN INDEPENDENCIA



Deportivo Municipal sigue con su imparable paso por el Inter-ligas de Lima Metropolitana, luego de vencer 2 a 0 en su visita al Sánchez Cerro (Collique), club que esta vez ejerció de local en el estadio El Ermitaño de Independencia.

Click en imagen para agrandar.
El partido tuvo un buen y bonito marco de gente por parte de ambos clubes, haciendo que el ambiente sea una fiesta. Aunque en algunos pasajes del partido hubo ciertos incidentes, pero, que no pasaron a mayores. Con dos tantos de Víctor Cartagena (22', 36') que vinieron de pelota parada, Municipal fue el dominador del encuentro que tuvo que detenerse en algunas ocasiones debido a la falta de balones que se perdían en las calles por la ausencia de la malla olímpica respectiva.

Baldo, una de las figuras.
Cuando el árbitro dio el pitazo inicial, el Sánchez Cerro se volcó al ataque, pero fueron solo ganas y entusiasmo del momento ya que el 'Muni' conforme pasaban los minutos, era el equipo que manejaba el balón. Ante la ausencia de Josshimar Pacheco, el espigado volante Carlo Baldo fue el que tomó la función de trasladar el balón a sus compañeros.

La primera posibilidad más clara de gol, la tuvo la 'Academia' por intermedio de Ray Espinoza que se la perdió de cabeza. Así el 1-0 del encuentro tardó, pero llegó. A los 22', fórmula acostumbrada del plantel de Tito Chumpitaz: Baldo cobra el tiro libre, y en primera instancia Espinoza no logra conectarla, pero por detrás Cartagena si logra embocarla en arco rival de cabeza. La hinchada edil celebró la apertura del marcador.

El partido, después, se le hizo duro a la escuadra edil. Justamente un conocido del Municipal, Rudy Maraví, cobró un tiro libre que pasó cerca al palo derecho del arco custodiado por Castells. Sin embargo, al minuto siguiente (36'), Cartagena prolongaba el marcador tras un buen centro de Baldo, que el zaguero cabecea a un lado del arco. Era 2-0 que cerraba la primera parte.

Maraví casi convierte un tanto de tiro libre.

Ya en el segundo tiempo, las revoluciones bajaron durante los primeros veinte minutos. 'Muni' parecía sentirse cómodo con el marcador, mientras el cuadro de Collique no encontraba el rumbo, ni con Maraví, ni con sus jugadores que se daban pases imprecisos.

Precisamente Maraví sería expulsado a los 60' luego de tener un altercado con el volante edil Chacaliaza, quien también fue sancionado con tarjeta roja.

Los goles anulados tampoco se hicieron esperar, cuando primero al atacante Espinoza (79') le cobran fuera de juego, y al minuto siguiente (80'), anulan otro gol a la 'Franja' tras definición de cabeza por parte de Cartagena.

Luego el encuentro entró en calentura, al punto de que Sanchez Cerro tuvo que quedarse con nueve hombres por amonestación a Martinez. Ya no quedaba más para jugar porque el cuadro de Collique si bien asustaba, pero por los nervios, continuaba sin crear una opción clara de peligro. Además, hoy los ediles demostraron que tienen buenas piezas de recambio ante la ausencia por lesión de su juvenil Yeison Vinces, que fue reemplazado por otro sub-18, Francisco Aliaga. Este último hizo su debut con el 'Muni' junto al zaguero Diego Zeballos.


Así, a falta de una fecha para el final, Municipal se aseguró el primer lugar del Grupo IV que nadie se lo podrá quitar, al llegar al puntaje perfecto de 12 puntos. Sus más cercanos perseguidores tienen 7 unidades. (Ver tabla abajo)

La fecha final cerrará frente al colero Juventud San Bartolo en un campo neutral. Lo más posible es que se juegue el sábado por la tarde.

ALINEACIONES:

Sánchez Cerro: Chasquibol; Saavedra, Prieto, Cisneros, Díaz; Martínez (c), Ordoñez, Maraví; Arboleda; Olivares, Sánchez.

Deportivo Municipal: Castells; Díaz (c), Zeballos, Cartagena, Cuya; Baldo, Zurita, Chacaliaza, Gonzáles del Valle;  Espinoza (Saldaña), y Aliaga (Rodríguez).

Estadio: El Ermitaño – Independencia

Árbitro: Bartolomé Huaranga

Deportivo Municipal
Sánchez Cerro

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Cuarta fecha del Grupo IV (INTER-LIGAS LIMA METROPOLITANA)

Estadio Carlos Moscoso de Surquillo – Campo 1 (Ayer)
Carlos Moscoso (Surquillo) (0-2) Alianza Pizarro (Rímac) 

Estadio Municipal de La Molina (Hoy)
Sport Pumapuquio (La Molina) (11-0) Juventud San Bartolo (San Bartolo)

Estadio El Ermitaño de Independencia (Hoy)
Sánchez Cerro (Collique) (0-2) Deportivo Municipal (Breña) 

Tabla de posiciones:

  1. Deportivo Municipal………12 (+11)
  2. Sport Pumaquio…..………7 (+9)
  3. Sánchez Cerro.......……….7 (+3)
  4. Alianza Pizarro…….…….…6 (+5)
  5. Carlos Moscoso………..….3 (-5)
  6. Juventud San Bartolo……...0 (-23)
Próxima fecha:

(02, 03 de junio) (Neutral)

* Alianza Pizarro vs. Sport Pumaquio
* Juventud San Bartolo vs. Deportivo Municipal
* Carlos Moscoso vs. Sánchez Cerro

Por: J.P.H.V.

Comentarios