COPA LIBERTADORES: VÉLEZ FIRMÓ SU PASE A CUARTOS

Buenos Aires.- Vélez Sarsfield se clasificó para los cuartos de final, a pesar del empate de esta noche como local frente a Atlético Nacional de Medellín 1-1, ya que había ganado en la ida por 1 a 0 en tierras colombianas.


El inicio del primer tiempo mostró al equipo local sorprendido por un rival que salió a presionarlo bien arriba.

De hecho, el conjunto colombiano tuvo cuatro chances a través de los delanteros Mosquera (4m y 19m) y Dorlan Pabón (10m) y del zaguero argentino Cristian Tula (15m).

La presión y la rapidez de los dos puntas complicaron a un Vélez que entró algo relajado (seguramente por la victoria en Medellín), pero que luego reaccionó, sin jugar bien y contó con sus situaciones por intermedio de Pratto (34m y 35m).

Más allá de la pasividad en el comienzo, el conjunto de Liniers careció, durante los 45 minutos iniciales, de juego asociado porque sintió la ausencia de un 10 natural, con David Ramírez y Federico Insúa en el banco de suplentes.

Y pese a que le anularon -erróneamente- un gol a Pratto (36m.), sin dudas el jugador más incisivo del equipo local, estuvo muy lejos del nivel que suele mostrar en su estadio.

Vélez cambió su actitud en el segundo período y, a los 7 minutos, abrió el marcador a través de Augusto Fernández, quien capitalizó un rebote en el palo de un disparo de Alejandro Cabral, tras una buena jugada de Juan Manuel Martínez por la izquierda.

Previamente lo había tenido Sebastián Domínguez, pero el arquero argentino Gastón Pezzutti se quedó con un cabezazo con destino de gol.

Después del 1 a 0 parecía todo de Vélez, pero Atlético Nacional, que en un principio sintió el impacto, alcanzó la igualdad en la primera oportunidad que tuvo, sobre los 24 minutos, con un golazo de tiro libre de Mosquera, que clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.

Ahí comenzó otro partido, ya que Vélez se retrasó y el conjunto colombiano tomó el control, aunque no generó peligro. Entonces, con incertidumbre, transcurrieron los minutos finales, pero el resultado no se modificó. El empate clasificó a Vélez a los cuartos de final.

Vélez, de esta manera, marcó una mínima diferencia sobre Atlético Nacional, al cabo de 180 minutos, y se ganó el derecho de jugar por un lugar en las semifinales frente a Bolívar o Santos, de Brasil, que el jueves definirán la llave (el conjunto boliviano ganó en la ida por 2 a 1).


ALINEACIONES:

VÉLEZ SARSFIELD: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Alejandro Cabral; Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto. DT: Ricardo Gareca.

ATLÉTICO NACIONAL: Gastón Pezzutti; Alejandro Bernal, Cristian Tula, Alexis Henríquez y Farid Díaz; Avilés Hurtado, Alexander Mejía, Jherson Córdoba y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. DT: Norberto Peluffo.

Arbitro: Julio Quintana Rodríguez (Paraguay).

Comentarios