COPA LIBERTADORES: CON LIBERTAD PARA ESTAR EN CUARTOS

Asunción.- El Libertad se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar con autoridad por 2-0 al Cruz Azul en el partido de vuelta de los octavos de final.


El combinado paraguayo puso el acento desde el arranque, tratando de ratificar que el empate a un gol cosechado en el encuentro de ida no fue producto de algo fortuito.

A los 9 minutos se adelantó con un golazo de cabeza de Ariel Núñez tras el cobro de una falta de Ayala, el conjunto mexicano acusó el golpe y antes que de pudiera equilibrar las acciones padeció con el juego envolvente de ataque de los 'gumarelos', que entre los 15 y 20 minutos sometió a un asedio a su rival.

A los 24’ un remate de Aquino pasó raspando el larguero de Corona en otro aviso a los mexicanos, que hasta ese momento solo tenían respiro para defender, sin que Israel Castro, el eje en la zona media, pudiera generar espacios. Vela, Villa y Bravo fueron neutralizados por la defensa local y en la única fisura el primero sacó un disparo cruzado, ya sobre el final de la primera parte, a lo que Ayala replicó con un disparo que Corona sacó del ángulo superior izquierdo.

A la vuelta del descanso, el Cruz Azul fue nuevamente sorprendido por otro mortífero tiro libre de Ayala, un calco de la acción previa del primer tanto, que Víctor Cáceres se encargó de convertir en el segundo gol con un cabezazo, a los 50 minutos.

El portero Corona se erigió en la figura de su equipo al evitar una sentencia tempranera con tres atajadas espectaculares a remates de Bonet, Velázquez y Núñez, en medio de la impotencia de los azules y del juego ya menos abrasivo de los liberteños.

El Libertad se enfrentará en los cuartos de final contra Universidad de Chile o Deportivo Quito, cuya eliminatoria se definirá este jueves en Santiago luego de la goleada por 4-1 infligida por los ecuatorianos a los campeones de la pasada Copa Sudamericana.


ALINEACIONES:

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio, Sergio Aquino, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Luciano Civelli; José Ariel Núñez,  y Pablo Velázquez. DT: Jorge Burruchaga.

CRUZ AZUL: Jesús Corona; Gerardo Flores, Néstor Araújo, Jair Pereira, Fausto Pinto; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Christian Giménez, Alejandro Vela; Manuel Villa y Omar Bravo. DT: Enrique Meza. 

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Comentarios