CIENCIANO VOLVIÓ AL TRIUNFO. DERROTÓ 3 - 1 AL JOSÉ GÁLVEZ EN CUSCO

Clik en foto para Agrandar
Principio y final de gloria. Cienciano cumplió con su gente y derrotó 3 - 1 a un José Gálvez que venía en ascenso. Miguel Mostto se lució y anotó un hat trick.

Desde el comienzo del encuentro se vió a un Cienciano decidido a quedarse con los tres puntos en casa, es así que al primer minuto de juego ya ganaba con anotación de Mostto. El delantero marcó tras un tiro de esquina.

Con el cuadro cusqueño presionando y dominando, José Gálvez no encontraba la forma de hacerle daño a la bien plantada zaga rival. Así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo y con un café cargado del técnico Javier Arce, los chimbotanos salieron a buscar el empate y lo lograron a través de Junior Aguirre a los 60' tras pase de Noronha, tras una falla de la defensa cusqueña que intentó hacer la trampa del fuera de juego pero Quintanilla se quedó enganchado.

Luego del empate Arce intento mantener el empate, pero los cambios que realizó no lo ayudaron y Cienciano se fue a buscar el triunfo nuevamente. 

Corrían los 80' cuando Mostto nuevamente tras un centro, esta vez de Cominges desde la derecha, anotó el 2 - 1 para la alegría de los miles de espectadores en el "Garcilaso de la Vega".

El tercero vendría tras un centro desde la izquiera de Clifford Seminario a arrastrón que Calderón desvia, y Mostto de palomita marca el definitivo 3 - 1.

Con este resultado Cienciano suma 12 puntos, mientras que Gálvez se queda con 16 unidades. En la próxima fecha los cusqueños jugarán contra Sporting Cristal en el partido más atractivo de la jornada 13. En tanto los chimbotanos recibirán al Inti Gas.

ALINEACIONES:

CIENCIANO: Castro, Quintanilla, Penalillo, Pereyra, García, Seminario, Retamozo, Cominges, Ísmodes (Virrueta) (Casas), Rivero, Mostto (Pizarro). DT: Raúl Arias.

JOSÉ GÁLVEZ: Reyes, Obeso, Calderón, Ramos, Vásquez, Ruíz, Atoche, Medina (Torres), Barrena (Salcedo), Noronha, Aguirre (Carbajal). DT: Javier Arce.

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE




Comentarios