AÚN NO ESTAMOS PARA GANARLE A BRASIL EN EL VÓLEY



“Es posible ganarle a Brasil”, había declarado en la previa el italiano Luca Cristofani. ¿Exceso de entusiasmo o un desconocimiento de la realidad de ambas selecciones? Lo cierto es que las brasileñas ratificaron su favoritismo al coronarse campeonas del Preolímpico luego de vencer ayer en la final a las peruanas por 3-0.

Brasil demostró por qué está entre los mejores del mundo y venció contundentemente a nuestra selección nacional de vóley, logrando su pase a los JJOO de Londres 2012. Un partido en que la jugadora brasilera, Fe Garay, fue la mejor del campo.

Los parciales fueron 12-25, 16-25 y 9-25. Perú tuvo al frente un muro brasileño infranqueable. Las cariocas aprovecharon con gran certeza todas sus jugadas y ganaron por un inapelable 3 a 0.

En la tercera manga, las nacionales insinuaron una reacción al punto de, por primera vez en todo el encuentro, ponerse arriba en el marcador por 6-5. No obstante, esa aparente recuperación fue tan solo una ilusión, pues al cabo de unos minutos las dirigidas por Zé Roberto ya habían revertido las cosas y sacado una gran diferencia que se mantuvo hasta el final.

Ahora Perú disputará un repechaje en Tokio, del 19 al 27 de este mes, donde disputará ante Japón, Cuba, Taiwán, Rusia, Tailandia, Serbia y Corea del Sur. Este repechaje otorga 3 cupos a Londres 2012.

Por otro lado, en la lucha por el tercer puesto, Venezuela se impuso a Colombia por 3-2 (18-25, 25-20, 20-25, 26-24 y 15-13). 

Texto: luizcore.wordpress.com / cercaalanet.blogspot.com

Comentarios