UN VERDADERO MACHITO. BOYS GANÓ EN HUANCAYO DE LA MANO DE MARIO GÓMEZ


Recordó por que le pusieron el apodo de "Machito". Con un Mario Gómez inspirado todo el partido, Sport Boys derrotó de visita a Sport Huancayo por 2 a 1 y sumó su segundo triunfo y 7 puntos en en Descentralizado.

El primer tiempo era aburrido, los huancainos solo buscaban la cabeza de Sergio Ibarra con pelotazos desde su campo y con centros que no conectaba el veterano delantero. Por su parte Sport Boys tambien lanzaba pelotazos para las corridas de Orejuela y Rossel, haciendo bostezar a los pocos hinchas que asistieron al IV Centenario.

Para la segunda mitad, Miguel Company realizó cambios que no le resultaron, ingreso Cristian Guevara por Cruzado pero paso inadvertido en la cancha. El técnico Techera espero pacientemente para mover su banco e hizo ingresar a Ricardo Caldas que a los 79' marcaria el primero para los rosados, tras un contragolpe que inició Gómez que tomó un balón y desde su campo se lanzó al ataque, ante una mal parada defensa local. Cedió el balón a Ricardo Caldas, quien se hizo un autopase, se sacó al arquero y definió.

A los 84’, Rafael Farfán aprovechó una mala salida del arquero rosado Morales para marcar el empate.
Sin embargo, casi en la siguiente jugada, Gómez le ganó a 3 marcadores, los gambeteo y dejó solo a Manuel Tejada, quien definió a placer para sellar el 1-2 final.

Con este triunfo, Boys sumó 7 unidades y se ubica en la novena posición, mientras que Sport Huancayo se queda con 4 puntos y desciende a la 10 posición. En la próxima fecha la 7ma, Boys recibirá en el Callao a Universitario, en tanto que Sport Huancayo visitará a Alianza Lima en Matute.

ALINEACIONES:

SPORT HUANCAYO: Sebatian Cuerdo, Anier Figueroa, Enio Novoa, Rafael Farfán, José Mendoza, Blas López, Renzo Reaños, Ryan Salazar (Jefferson De Souza), William Mimbela (Jairzinho Baylón), Angelo Cruzado (Cristian Guevara), Sergio Ibarra. DT: Miguel Company

SPORT BOYS: Diego Morales, Jorge Huamán, José Honores, Santiago Salazar, Jair Iglesias, Juan Nakaya, Mario Gómez (Jesús Arismendi), Manuel Tejada, César Ruíz (Ricardo Caldas), Carlos Orejuela (Bryan Salazar), Víctor Rossel. DT: Claudio Techera

POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios