ROBERTO PALACIOS LE DIJO ADIÓS A LAS CANCHAS


El resultado es lo de menos. Claro, el partido acabó a favor de los Nacionales (6-2), pero lo importante fue la despedida de Roberto Palacios. El estadio Nacional lamentablemente no se llenó, pero el grito de las cuatro tribunas hizo que el José Díaz pareciera rebosante de público.
Jorge Soto abrió la cuenta a los 14 minutos. Palacios aumentó sobre los 21. El chileno Iván Zamorano se encargó de igualar el duelo con sendos goles a los 27 y 32 minutos.
Tras el descanso, el ‘Chorri’ pasó al equipo de los internacionales y Horacio Baldesari ocupó su lugar. La ‘Pepa’ solo duró 15 minutos y salió del campo y el agasajado volvió al cuadro nacional.
El uruguayo anotó en propia puerta a los 10 minutos y Manuel Dávila aumentó a 4-2 la ventaja de los jugadores locales sobre los 22’. El mismo Dávila y luego Jorge Soto sentenciaron el choque.
A los 30 minutos, ingresó Brando Palacios, el hijo del Chorri, reemplazando a Percy Olivares. La idea era que padre e hijo jueguen algunos minutos.
Hasta que sucedió el momento cumbre de la noche. Roberto Palacios se abrazó con todos los jugadores en el campo, despidiéndose así, oficialmente, del fútbol profesional. El momento fue emotivo, los aplausos y la ovación fue ensordecedor.
Palacios, lágrimas en los ojos, agradeció el cariño de la gente. Dio la vuelta olímpica y saludó a todos.
Ya no habrá más ‘chorrigolazos’ oficiales, ya no se verá el esfuerzo y entrega de este jugador de raza. Gracias ‘Chorri’ por los momentos vividos, gracias ‘Chorri’ por las alegrías, por demostrarnos que con esfuerzo la adversidad se puede vencer.
Roberto Palacios, de 39 años, debutó en el fútbol profesional en 1991 con Sporting Cristal. Ahí inició una de las carreras más exitosas de un jugador peruano, no solo en clubes, sino también con la selección. Hoy dice adiós.
Alineaciones:
Nacionales: Miguel Miranda (Oscar Ibáñez), José Soto, José Carranza, Miguel Rebosio, Martín Hidalgo, Percy Olivares, Jorge Soto, Juan Jayo, José Pereda (Alfonso Yáñez), Julinho (Julio César Antón), Roberto Palacios (Horacio Baldesari).
Internacionales: Rafael Dudamel, Leo Rojas, Paolo Montero, Ronald de Boer, Luis Cristaldo, Mauricio Serna, Pablo Bengoechea (Aguirregaray), Sebastián Rozental, Carlos Valderrama, Luis Hernández, Iván Zamorano.
Terra

Comentarios