SPORT HUANCAYO LOGRÓ UN VALIOSO EMPATE EN EL CUZCO



En un vibrante cotejo, los huancaínos igualaron 2-2 en su visita a la ciudad imperial ante el Cienciano del Cuzco. Los goles fueron anotados por Damián Ismodes 35' y 57' (CIE), Baylón 19', Mendoza 71' (HYO), con arbitraje de Fredy Arellanos.

Por: Jorge Cuya Méndez (Enviado Especial)
Polémico. La algarabía del cuzqueño ya empezaba a instalar, los bombos y platillos ya anunciaban la salida del abismo, al cual se ha sumergido el cuadro rojo, pero llegó el minuto 71´, cabezazo de Mendoza y en la línea Guevara empuja el balón y se enciende la chispa.
El juez de línea levanta el banderín señalando una posición adelantada, pero tras la presión de la visita el juez principal Fredy Arellanos marca el tanto de la igualdad final.
El Partido
Tras la salida de Carlos Daniel Jurado, el cuadro Rojo, quien fue dirigido por Fran Palomino; llegaba con la consiga de sacar adelante el cotejo y quedarse con los ters puntos en casa, pero fue el conjunto huancaíno que llego a la ciudad imperial con la consigna de llevarse algo en su visita, con un sistema que apostaba al contragolpe se aventajó en el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, por intermedio del centro delantero Jairzinho Baylón, quien batió al guardameta Carlos Castro, quien quedó sin reacción.
Envueltos en la incertidumbre y sin respuestas ofensivas, Damián Ismodes se puso el disfraz de héroe y llevó el equipo a la cima para poder darle vuelta al marcador.
El tanto del empate llegó al minuto 35 tras un fuerte disparo de Juan Comingues, rebote en el portero Cuerdo e Ismodes marca el 1-1 parcial.
Luego de idas y vueltas, con ambos equipos tirados el ataque, tras una jugada genial del equipo rojo, tras varios rebotes en el corazón del área huancaína, a los 9 del complemento aparecería otra vez “Damichón” Ismodes para desatar la algarabía cuzqueña y poder adelante a su equipo. Cuando pareció que los locales se adueñaban de los tres puntos, una desconcentración el área del portero Carlos Castro, propició el gol de la paridad del defensa José Mendoza, con lo cual puso cifras definitivas al partido.
Con este resultado, Cienciano se mantiene en el puesto 11 con 8 unidades, mientras que Sport Huancayo llegó al séptimo de la clasificación general lugar con 11 puntos.
La próxima semana, Cienciano y Alianza Lima protagonizarán uno de los compromisos más atractivos de la décima jornada del Campeonato Descentralizado.
Alineaciones:
Cienciano (2): Carlos Castro; Jorge Pereyra, Raúl Penalillo, Marlon García, Johnatan Acasiete; Juan Cominges, Damián Ismodes, Carlos Elías, Edwin Retamozo; Giancarlo Casas y Miguel Mostto. DT.: Frank Palomino.
Sport Huancayo (2): Sebastián Cuerdo; Renzo Reaños, Anier Figueroa, Rafael Farfán, José Mendoza; Enio Novoa, Blas López, Christian Guevara, Willian Mimbela; Ángelo Cruzado y Jairzinho Baylón. DT.: Juan Carlos Bazalar.
Escenario: Estadio Inca Garcilaso de La Vega, Cusco.
Árbitro: Fredy Arellanos.

Comentarios