¡QUÉ ABUSIVO! TRES MÁS Y ERAN VEINTE




Y otra vez Deportivo Municipal consiguió golear en la liga distrital de Breña, en esta ocasión al Fedel Perú por un apabullante 17-0. El encuentro por la sétima fecha de la liga breñense, se jugó en el estadio del colegio San Alfonso en Santa Clara ante poco más de 300 hinchas del 'Muni' situados en oriente y occidente de este recinto deportivo. Sin embargo, esta no es la única victoria aplastante (de 17-0) que ha obtenido el 'Muni' ya que la temporada anterior también venció por el mismo marcador al novel Real Brazinau cuando pertenecía a la liga de Cercado de Lima.

A la media hora de juego, la 'Franja' ya goleaba con un contundente 6 a 0 con la presencia resaltante del delantero juvenil Yeison Vinces, quien precisamente abrió el marcador a los 7'. Minutos después Edson Chacaliaza (11') y Ray Espinoza (15') ampliarían la cuenta. Nuevamente el sub-18 Vinces (21', 25') intervendría con dos goles más tras buena definición. La sexta conquista llegaría por intermedio del volante David Gonzáles del Valle a los 29'. 

Así el panorama pintaba sin problemas para los ediles ante un cuadro rival de jóvenes e inexperimentados que no inquietaban en ningún momento el arco defendido por César Rojas. Otra vez Vinces (40') anotaría para hacer su cuarto gol en su cuenta personal. A poco de finalizar la primera parte, el volante Chacaliaza (43') exAlianza Unicachi, colocaría el 8-0 para irse al descanso.


Segunda función: 9 goles

Y si en la primera mitad del partido la 'Academia' anotó todos los goles que quiso, en la segunda compensó a su fiel hinchada con muchas más celebraciones. La figura en esta parte del partido sin duda fue el recién ingresado Jesús Parra con cinco goles. Sí, un tanto más que Vinces.

Apenas al minuto de reiniciado el encuentro, el antes en mención el delantero Jesús Parra 'Parrita' (46') anotaría su primer gol en el cotejo. Luego Carlo Baldo a los 56' colocaría 10 a 0 arriba. La segunda conquista de 'Parrita' llegaría tres minutos después (59'). 

Durante veintitrés minutos el marcador seguiría intacto, sin moverse; cuando Ray Espinoza (72')  colocaría el décimo segundo gol de la tarde. Y luego por si fuera poco, en sólo ocho minutos llegarían los goles restantes con tres de Parra (74', 75', 79'), una vez más Espinoza (80'), y la 'cereza del pastel' por intermedio de Chacaliaza (81') para el 17-0 final. Aun así los integrantes de la Banda del Basurero pedían a su equipo aumentar el marcador con cánticos como "la barra quiere veinte, la barra quiere veinte", en clara alusión a un marcador más abultado.


Debemos hacer una mención aparte para el arquero de Fedel Perú porque cuando intervino en las jugadas de ataque hacia su arco, la hinchada del 'Echa Muni' lo aplaudió y carcajeó. Y fue porque el guardameta Rossmell Quispe parecía improvisado ante algunos 'bloopers', gestos y jugadas curiosas efectuadas por éste durante el partido. 

Al final, el resultado no indica que los ediles sean invencibles, aunque la mesura está con ellos porque saben que sus adversarios en esta fase son completamente accesibles. Ante ello, aguardan disputar lo que tal vez es lo más complicado en su participación en la Copa Perú: el Interligas (su siguiente fase), instancia donde quedó eliminado el año anterior.

De esta forma, Municipal continua como único puntero con 18 puntos donde sus cercanos rivales son el Computronic y el Sporting Estudiantil, con quien jugará en la próxima fecha. 

ALINEACIÓN DEPORTIVO MUNICIPAL: 

César Rojas; Héctor Díaz (c), Ricardo Campos, Víctor Cartagena, Lorenzo Ventura (Jesús Parra); Carlo Baldo, José Zurita, Edson Chacaliaza, David Gonzáles del Valle (Renatto Galli); Ray Espinoza, Yeison Vinces (Emilio Rodríguez). DT. 'Tito' Chumpitaz. 



Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios