'MUNI' GANÓ 3-1 AL CAMPEÓN VIGENTE DE BREÑA


Por: J.P.H.V.


El estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores retumbó ayer con el célebre cántico "Echa Muni, Echa Muni". Y es que el tradicional Deportivo Municipal obtuvo una nueva victoria en su camino hacia el regreso a Primera División. Aunque en esta ocasión no fue por goleada, y además de tener que luchar más de lo debido, al final logró un complicado 3 a 1 a su favor frente al último campeón de Breña, el Computronic, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la liga distrital de Breña.

Desde el inicio el 'Muni' tomó el control del juego. Así, con un primer tiempo jugado más en cancha del cuadro informático por los constantes ataques ediles por ambas bandas, el equipo naranja contrarrestaba las embestidas adversarias manteniendo todas sus líneas ordenadas para de esta manera elaborar algunos tiros al arco contrario.

La forma del juego continuaba igual hasta que a poco de concluir la primera parte (38') uno de los goleadores de la 'Franja', Ray Espinoza, toma el balón en el área rival y la coloca hacia un lado del arquero Carlos Purizaga. El habilidoso atacante celebró junto a la multitudinaria hinchada edil el 1-0. Dos minutos después, el volante del 'Muni' Josshimar Pacheco pudo ser expulsado sin reclamo alguno luego de cometer una fuerte falta a Anderson Camarena, pero el réferi del partido prefirió solo amonestarlo con tarjeta amarilla.

El primer tiempo parecía terminarse con la mínima diferencia pero el novel jugador Paulo Ward (45' + 3'), hijo del director técnico del Computronic, pondría el empate parcial tras tomar un rebote que la defensa de la comuna no pudo despejar. Gol de la igualdad: 1-1, y a celebrarlo.

Ray Espinoza en acción.
En la segunda parte, los ediles desde el reinicio acomodaron el ritmo de juego a su gusto con la ayuda del buen estado de la cancha. Es así que llega el tanto del goleador del 'Echa Muni', el juvenil Yeison Vinces (51').

A pesar de estar arriba en el marcador, los dirigidos por Tito Chumpitaz no se sentían cómodos con el resultado ya que por momentos su rival amenazaba la portería protegida por Castells. Sin embargo, los ataques ediles cobraron respuesta en el minuto 79' cuando un tiro de esquina fue mal rechazado por los naranjas, para la llegada del mediapunta Yerssinio Saldaña y colocarla a un lado decretando el 3-1 final.

'Muni' pudo ampliar el resultado en dos ocasiones por intermedio de David Gonzáles del Valle, no obstante un remate chocó en la parte alta del arco, y la otra fue oportunamente anulada por uno de los árbitros.

Lo que vino después fueron calambres por parte de los jugadores del Computronic, otros que sentían la calentura del encuentro, y cambios  en las oncenas de ambos clubes.

Un final 3 a 1 para el Municipal que lo deja como único puntero de la liga breñense con 15 puntos, y por supuesto, como claro favorito para campeonar en dicha liga. La próxima fecha la 'Academia' enfrentará a Fedel Perú.

Alineaciones:

DEPORTIVO MUNICIPAL: Castells; Díaz (c), Cartagena, Salas, Ventura; Hoces, Gonzáles del Valle, Pacheco (Chacaliaza), Saldaña (Ponce); Espinoza, Vinces (Zurita). DT. Tito Chumpitaz.

UPCI COMPUTRONIC: Purizaga; Escate, Solano (c) (Gutiérrez), Estrada, Herrera; Maguiño, Ríos (Quijandría), Saturno, Camarena; Reyna, Ward (Hinostroza). DT. William 'Pomadita' Ward.

Árbitro: Willyam Pacheco.

Deportivo Municipal.
UPCI Computronic.

Fotos: loslocosdesiempre.com

Comentarios