CON INGRESO DE CARRILLO, SPORTING LISBOA VENCE 2 A 1 AL ATHLETIC BILBAO


Sporting Lisboa jugó sus cartas inteligentemente y derrotó 2-1 al Athletic de Bilbao en Portugal, en un partido en el que hizo todo el esfuerzo, y a pesar de encontrarse abajo en el marcador no se dio por vencido y se llevó el triunfo ante un equipo del 'Loco' Bielsa que jugó a su estilo pero no le alcanzó. El ingreso de Carrillo cambió la cosas en el partido.
Desde el inicio se vio a un equipo local que fue en busca del triunfo con buenas jugadas colectivas que llegaban al arco de Gorka Iraizoz quien reaccionó bien las pocas veces que la defensa dejó pasar a los delanteros lusos. La estrategia del Athletic eraaguantar los ataques y aprovechar el cansancio del rival para llevarse el triunfo.
En la segunda parte del encuentro el libreto no cambió, hasta que a los 56 minutos un tiro libre fue bien aprovechado por Aurtenexte para vencer a Rui Patricio y abrir el marcador a favor de los vascos, que iban en busca de su tercera victoria consecutiva fuera de casa, y empezaron a controlar el balón, sin embargo el encuentro cambiaría con la entrada de Carrillo.
A los 75 minutos una gran jugada colectiva del equipo luso terminó con el gol del argentino Insúa que ponía las cosas igualadas pero con ventaja para los españoles por el gol de visita, por lo que el Sporting Lisboa fue en busca del triunfo, que llegó con un gran remate de larga distancia por parte de Capel a los 79, e instaló la alegría en el estadio.
Carrillo pudo ser el héroe de la jornada cuando a los 85 minutos recibió el balón y disparó el arco pero su remate pasó muy cerca de palo de Iraizoz. Ahora todo se definirá en la 'Catedral' de San Mames.
ALINEACIONES
Sporting: Rui Patricio, Carriço, Polga, Joáo Pereira, Insúa, Xandào, Schaars, Izmailov, Capel, Martins, Van Wolfswinkel. DT: Ricardo Sá Pinto.
Athletic: Iraizoz; Iraola, Aurtenetxe, Amorebieta, Ekiza; Iturraspe, De Marcos, Ander Herrera; Susaeta,Llorente, Muniain. DT: Marcelo Bielsa.
La Republica

Comentarios