PERDIMOS UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA, PERÚ CAYO 3 - 1 EN ARICA

Por: DAVID COTRINA MORCERA (desde Arica)
________________________________________________________

Arica(Chile).- Una nueva derrota en la era markarian es la que acaba de conseguir nuestra selección jugando fuera de casa,  esta vez nuestro clásico rival Chile nos gano cómodamente en su casa, aquella partecita del sur que algunas vez fue nuestra, Arica.

Ambas selecciones con jugadores del medio local, jugaron un partido que de amistoso no tuvo nada, se jugaba el ‘clásico del pacifico’ y mas que eso, se jugaba por no perder ante el eterno rival, menos en tu casa y con tu gente, así lo entendieron lo sureños.
El compromiso empezaba con bastante movilidad por las bandas pero sin llegadas a ambas porterías, con un medio sector muy disputado. Un descuido en salida chilena nos costaría el primer gol, pase largo a las espaldas de los centrales y Paredes sacaría provecho de esto para de buen remate cruzado vencer la resistencia de Salomón Libman  poniendo de esta forma el transitorio 1 a 0 en 6’ de juego.
Perú intentaba escapar del gol tempranero poniendo el balón al piso empezando a tocarla, en un tiro de esquina a favor de los nuestros le va a quedar un rebote a Yotun quien de buen amague se saca a dos rivales por el lado izquierdo sacando un centro a ras de  suelo al area de penal  donde Galliquio encontraría solo el balón para mandarla a guardar en arco chileno, era el empate y la ilusión crecía a los 21’.

Una vez mas, la presión jugando en nuestra contra en los minutos finales, se manejaba el partido pero en un tiro libre que no traía peligro alguno, el portero Libman rechaza mal de golpe de puños (teniendo opción a  agarrarla) para nuestra mala suerte, el balón le queda servida a Andia que solo la empuja decretando el segundo para sus colores en 43’.
En el segundo tiempo el ‘mago’ aria el ingreso de Fernández para tener mayor volumen en ataque, teniendo encima la férrea marca ‘mapocha’ nada podía hacer esta vez el ‘zlatan’.
Una arremetida mas del local, provocaría una falta tonta de parte de Antonio Gonzales la cual es cobrada con panal, en 59’ se pararía frente al balón Paredes quien falla al intentar ‘pincharla’ esta vez estuvo muy atento ‘yuyo’ Libman para quedarse con la redonda.


Continuaría el juego, ambos técnicos practicaban recambios para refrescar a sus equipos, en ese lapso de tiempo vendría el tercer gol chileno por intermedio de Mena quien aprovecha un nuevo pelotazo en salida y de buen remate vence la resistencia una vez mas de Libman  poniendo cifras definitivas en 87’.
Un marcador de 3 a 1 que deja una bronca tremenda para los nuestros, todo el país lo sufre en estos momentos, pero habrá revancha el próximo partido nos toca de local en Tacna.
ALINEACIONES:

Chile: Toselli, Casanova, Andia, Domínguez, Díaz, Leal, Mena, Millar, Fernandes y Paredes
DT. Claudio Borghi


Perú: Libman, Ramos, Galliquio, Vílchez, Corzo, Gonzales, Ampuero, Yotun, Guevara, Ávila y Rengifo
DT. Sergio Markarían

Comentarios