MILAN Y BARCELONA EMPATAN 0-0 EN LA IDA DE CUARTOS DE "CHAMPIONS"

foto: AP
La ida de los cuartos de final de la Ligas de Campeones mostró a dos equipos que tuvieron numerosas oportunidades, especialmente en la primera parte, pero los delanteros tuvieron una mala noche y la eliminatoria se resolverá en Barcelona.
La primera parte fue trepidante y respondió a lo que se espera de un duelo clásico en Europa. Con sus diferentes estilos y armas, Barcelona y Milan sumaron suficiente número de llegadas como para marcar diferencias. Pero el marcador no se movió. El Milan salió muy fuerte y Robinho erró lo imposible a los tres minutos, con un remate a cuatro metros del arco que se fue a las nubes.
Pero el conjunto local no tardó en enseñar sus verdaderas intenciones: replegarse y tirar contraataques. Tras ciertos desajustes iniciales, el Barcelona comenzó a ser reconocible y acaparó la posesión del balón, cercando el área italiana. Dani Alves y Alexis Sánchez fueron los primeros en probar fortuna.
Pero el Milan respondió a los 20 minutos, con otra ocasión clarísima. Zlatan Ibrahimovic recibió solo y mandó el balón al cuerpo de Víctor Valdés, que salvó a su equipo. Luego le tocó a Abbiati sacar balones sumamente complicados.


La primera mitad se marchó sin respiro y con la taquicardia en los corazones italianos, viendo a un Barcelona poderoso aunque también recibiendo ocasiones en contra. La segunda parte fue menos vistosa porque los dos equipos fueron acusando el paso de los minutos de un partido tan intenso. El Barcelona hizo ataques más desordenados y llegó con cada vez menos jugadores al área rival.


Por su parte, el Milan fue retrocediendo líneas para acabar defendiendo muy cerca de su área. El Barcelona realizó un último esfuerzo en el tramo final del duelo, pero su intento fue en vano porque el Milan supo aplicar orden a su pelea.


El resultado deja la eliminatoria completamente abierta y el campeón tendrá la oportunidad de resolver en su terreno. Pero el Milan no se rinde, según se vio. El Camp Nou será escenario de otro duelo que se presenta vibrante.


laprensagrafica.com

Comentarios