GATTUSO VENDÍA PESCADO CUANDO ERA NIÑO



En Gallarate, apenas a cinco minutos de Milanello, el líder del Milan, el infatigable Gennaro Gattuso, encontró refugio después de que le detectaran una lesión ocular producida por un virus que le ha mantenido cinco meses fuera de los terrenos de juego. Es un paraíso para Rino, una pequeña Calabria donde volver a la infancia.
Gattuso, campeón del mundo, vendía piezas de pescado que le regalaban los pescadores en su pueblo Schiavone, en el sur. Su padre Franco se dedicaba a reparar las pequeñas embarcaciones de los pescadores y se puede decir que conoce casi tanto de productos de mar como de fútbol.
Hace dos años decidió abrir esta pescadería situada en un pueblo de clase trabajadora cerca de Milanello, el campo de entrenamiento del Milan. Rino escoge personalmente el género, le gusta estar encima del trabajo y muchos son los días que detrás del mostrador, escogiendo entre el rape y el mero encuentras a Mónica, la esposa de Gattuso, madre de sus dos hijos, a la que conoció cuando jugaba en el Rangers de Glasgow.
La idea surgió por la intención de Gattuso de dar trabajo a amigos de su pueblo y un complemento a su otra gran actividad, la Fundación Forza Ragazzi, que pretende alejar de las calles a niños calabreses necesitados. La pescadería le llevó a abrir después uno de los restaurantes de moda en la ciudad '3 Jolie', donde se come el mejor pescado de todo Milan, muy frecuentado por los jugadores 'rossoneri' e interistas.
Gattuso no se ha limitado a abrir estos negocios, también produce vino con su nombre, por supuesto del sur, y ha creado una marca de atún en conserva, obviamente con su nombre y que da trabajo exclusivamente a gente calabrese, la zona más castigada por el paro en Italia.
Este año está siendo duro para este centrocampista luchador. Allegri lo dejó fuera de la lista de la Champions cuando nadie sabía si se recuperaría de su lesión ocular. Pero entrena y juega en el 'scudetto'.
Ayer, cuandollegó a Milanello, se abrazó con Ibrahimovic, uno de sus mejores amigos y conCassano, risueño como siempre. A la inauguración de la pescadería no faltaron Ronaldinho y Beckham. Nunca antes una pescadería tuvo tantos cracks degustando sus manjares. Y todo sin dejar de ser uno de los más trabajadores del Milan.
Aquí dicen que es el Puyol 'rossonero', por mentalidad, entrega y fuerza. El Milan querría que el año próximo Gattuso fuese el 'team manager' pero él quiere seguir jugando
Mundodeportivo.com

Comentarios