COPA LIBERTADORES: EL "MIRASOL" NO PUDO FRENTE A LA U CHILENA, FUE EMPATE 1 A 1


MONTEVIDEO - Peñarol y Universidad de Chile empataron a un gol en Montevideo en un entretenido partido por la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores, resultado que deja a los ‘carboneros’ con un pie fuera de la competencia.

Peñarol se adelantó con un gran remate de Nicolás Freitas en el minuto 21, pero los chilenos lograron neutralizar el marcador con otro gran disparo de Junior Fernandes en el 34’.

El resultado deja a Peñarol con solo un punto en tres encuentros, dos de ellos como local, lo que en la práctica obliga a los uruguayos a ganar todos los tres partidos que le restan en la fase de grupos, si quiere una de las dos plazas de la llave para avanzar a los octavos de final.

El partido comenzó con mucha intensidad y apenas habían pasado tres minutos cuando Peñarol trenzó su primera gran jugada de ataque, que culminó con Fabián Estoyanoff lanzando un soberbio disparo desde el borde del área que por poco se estrelló en el larguero.

La U de Chile supo contener el ímpetu del equipo uruguayo, más entusiasta que efectivo, y se hizo presente en la cancha contraria frente a unos uruguayos pasados de revoluciones pero que derrochaban energía a la hora de presionar.

Esa entrega de los carboneros fue clave en el primer gol del partido, en el que Freitas se adelantó a la defensa chilena para recoger una pelota perdida en la frontal del área y encajar un imparable disparo imposible de atajar para Herrera (m.21).

Así llegó el tanto del empate de Fernández, tras un prolongado ataque chileno y una serie de rebotes en el área que el delantero de la U liquidó con un violentísimo remate también imparable (m.34).

El esfuerzo de Peñarol, sin embargo, quedó en nada y terminaron cediendo dos puntos vitales para sus aspiraciones.

El grupo 8 es liderado con seis puntos en dos salidas por el Atlético Nacional colombiano, que este jueves visitará al Godoy Cruz argentino, que suma tres enteros en igual número de presentaciones.

Alineaciones:

Peñarol: Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Nicolás Freitas, Emiliano Albín (m.67, Maximiliano Pérez), Fabián Estoyanoff (m.83, Jorge Zambrana), Sebastián Cristóforo; Marcelo Zalayeta (m.72, Joao Pedro), Rodrigo Mora. Entrenador:Jorge Da Silva.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Chales Aránguiz (m.82, Roberto Cereceda), Eugenio Mena, Francisco Castro (m.45, Marcelo Lorenzetti), Junior Fernándes, Ángelo Henriquez (m.83, Raúl Ruidíaz). Entrenador: Jorge Sampaoli.



Árbitro: el ecuatoriano Omar Ponce.

Comentarios