CONMEBOL: NINGÚN CLUB PERUANO REEMPLAZARÁ A SAN MARTÍN EN LA SUDAMERICANA 2012


¿Cabe la posibilidad de que San Martín sea reemplazado por otro club peruano? “No. El grupo queda como está, con un club menos y listo”, respondió de manera tajante Eugenio Figueredo, vicepresidente de laConmebol, ante la consulta de elcomercio.pe. De esta manera, queda sin efecto la posibilidad de que Cienciano u otro equipo nacional pueda tomar el cupo dejado por el club santo en la Copa Sudamericana 2012.
“Nosotros todavía no tenemos el informe que se le ha pedido a la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Cuando lo tengamos, seguramente la próxima semana, trataremos el tema y conjuntamente con la FPF buscaremos antecedentes sobre lo qué pasó”, agregó Figueredo, refiriéndose a la posible multa que tendría que pagar el club santo por su retiro.
Para tener una idea, el reglamento de la Copa Libertadores 2012 señala que un club que se retire de la competencia deberá indemnizar con 100 mil dólares a cada club de su grupo y con US$10 mil a la Conmebol. A su vez, el club será suspendido de intervenir en los tres torneos siguientes a los que clasifique. El reglamento de la Copa Sudamericana 2012 aún no ha sido publicado.
“Normalmente, el reglamento está puesto para aquellos clubes que no tienen chance de jugar o no se presentan. Nunca está para un caso similar al de San Martín que se retiró del fútbol. Es el primer caso de un club que no se presenta porque deja de existir. Por eso no lo tengo claro”, concluyó Figueredo.
El Comercio

Comentarios